Un nuevo año, el mismo sueño. Lejos de bajar los brazos, el plantel del Club Tokio inició ayer la pretemporada camino a una nueva edición de la Liga Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino, donde buscará ser protagonista y coronar el ansiado ascenso a la Liga Argentina, la segunda nacional.
Después de quedar a las puertas de dar el salto en 2024, tras caer en esa recordada final frente a Centenario de Venado Tuerto, el Oriental puso primera ayer nuevamente bajo la tutela del entrenador cordobés Agustín Ponissi, con un equipo que cuenta con varios jugadores que ya formaron parte del team el año pasado.
“Intentamos mantener la columna vertebral del equipo y sumar refuerzos donde necesitábamos un ‘upgrade’. Hoy tenemos el objetivo de ascender y estamos buscando el cómo, el dónde y cuáles son nuestras herramientas para tener la mejor temporada posible”, sintetizó Ponissi ante EL DEPORTIVO, de cara al certamen que comenzará durante la primera quincena de marzo y otorgará dos plazas de ascenso a la Liga Argentina.
Ponissi estará acompañado en la oportunidad por el experimentado asistente técnico Roberto Vico, mientras que como preparador físico trabajará Julio Altamirano.
En cuanto al plantel, el capitán Santiago González volverá a ser de la partida un año más, mientras que también iniciaron los trabajos Daniel Tabbia, Gastón Araujo, Germán Frencia, Tomás Rainero y Mateo Moscoso. El team se completa con Eduardo Barlocchi, Luciano Silvestrini, Juan Libutzki, Tomás Hausser, Pablo Genaros y Martín Rinaldi.
“Nuestro objetivo es ascender. Si consideramos los ajustes que se hicieron y el equipo que se conformó, las expectativas son altas. Creo que hay plantel para eso, porque hay experiencia, hay juventud, hay talento y hay compromiso”, le dijo Tabbia, uno de los puntos altos de Tokio en la última campaña, a EL DEPORTIVO.
Tokio afrontará así su quinta participación consecutiva en la Liga Federal, donde fue siempre protagonista y tuvo su mejor desempeño justamente el año pasado, tras caer en aquella final ante Centenario. Después de cuatro años, con una base que cuenta con experiencia en la categoría, la ilusión en el Oriental es que la quinta finalmente sea la vencida.