Si bien son cuatro los sospechosos de planear y cometer el asesinato de Aldo Roque Silvero (43) en Puerto Esperanza, el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, dispuso que los tres mayores de edad sean imputados provisoriamente por “homicidio criminis causa” luego de que se negaran a responder preguntas y que permanezcan bajo arresto. En tanto que la situación del menor de 16 años, fue imputado como el resto, pero su caso pasó al juez Correccional y de Menores de Eldorado quien decidirá si continuará detenido o no.
Lo concreto es que ninguno dio su versión, ninguno respondió preguntas y durante su estadía en el mencionado juzgado solamente se llamaron a silencio por recomendación de sus abogados defensores. Fue así que casi al mediodía de ayer fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN confirmaron la imputación y que fueron trasladados nuevamente a sus lugares de detención en la policía provincial tras el trámite de rigor.
Cabe señalar que hay dos jóvenes de 19 y 18 años y una mujer de 19 como los mayores de edad apuntados en el expediente y un menor de 16. Un quinto demorado en su momento fue liberado, acotaron las mismas fuentes.
Cabe recordar que la autopsia confirmó que al contratista lo mataron a puñaladas y tenía al menos 17 lesiones en el cuerpo, lo que marca de algún modo el ensañamiento con la víctima. Incluso se piensa que esta situación podría en el futuro agregar la figura de alevosía a la carátula lo que complicaría aún más a los sospechosos.
Resta establecer el móvil del crimen, aunque todo parece tratarse de un hecho de robo, pero lo antes mencionado y algunas versiones de que uno de los detenidos tendría una diferencia con la víctima por cuestiones amorosas, podría hacer pensar que se trató de una “venganza” y que el robo de su teléfono celular entre otros elementos fue para tratar de no dejar pistas.
Silvero fue hallado sin vida cerca de un arroyo en el barrio Helvecia, donde presumen que lo llevaron “engañado” para cometer el hecho.