Efectivos de la división Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones Complejas, detuvieron a dos hermanos de 25 y 28 años, sospechados de cometer robos vehiculares, específicamente de ruedas. Cámaras de seguridad habían captado el modus operandi y en qué se movilizaban.
La detención se concretó ayer en inmediaciones a la avenida Tierra del Fuego cuando personal encubierto de dicha división sorprendió a dos de los sospechosos en un automóvil Volkswagen Gol con el cual se movilizaron para cometer varios atracos.
La última denuncia fue de un hombre de 59 años a quien despojaron de una rueda de su automóvil Peugeot 405 que estaba estacionado en el barrio Independencia el pasado 5 de enero.
Con el inicio de la investigación, surgieron más casos similares y posiblemente con los mismos autores. En principio habría un tercer implicado que tratan de ubicar, según indicaron fuentes consultadas por este Diario.
Además de los casos de robos de ruedas, los sospechosos podrían estar implicados en otros delitos en la zona, en esos casos con otra modalidad y por orden del juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, serán investigados.
Resta ubicar los elementos denunciados como sustraídos y si cuentan con alguna propiedad para almacenar lo recaudado de los ilícitos.