El juicio por el asesinato de cinco bebés por suministro de potasio e insulina y el presunto intento de homicidio de otros ocho a mediados de 2022 en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba continuó este lunes con la declaración de padres de los recién nacidos fallecidos.
El jurado popular tuvo la oportunidad de escuchar a Yoselín Chely Rojas, madre Angeline, la beba que murió el 6 de junio y cuyo caso dio inicio a la investigación.
“Mi bebé fue envenenada con potasio”, dijo la mujer entre lágrimas, de acuerdo a La Nueva Mañana. Yoselín señaló a Brenda Agüero, enfermera y principal acusada, como la persona que se llevó a la pequeña de su lado tras el nacimiento. Nunca volvió a verla con vida. A los 15 minutos le informaron que había sufrido un paro respiratorio. “Los médicos nos dijeron que era inexplicable”, aseguró.
Yoselín también detalló que en el centro de salud no quisieron darle información de la enfermera, que se sorprendieron por el fallecimiento y que cuando entregaron ropa de la beba hallaron manchas.
La pareja de Angeline, Jaime Cornelio Pérez, también se presentó frente al jurado popular. Lo mismo hará su tía, Sara Rojas, quien fue convocada para dar testimonio sobre lo ocurrido en el hospital.
Los familiares de la beba fueron los primeros que alertaron a la Justicia sobre las misteriosas muertes debido a que la médica de guardia no firmó el certificado de defunción, detalle que generó sospechas.
Fuente: Medios Digitales