Mañana será la última jornada de entrenamientos en Eldorado para el seleccionado argentino U19 que se prepara en con miras al Mundial de Uzbekistán. El último finde, el equipo jugó dos amistosos, participó en un encuentro de beach voley y visitó las Cataratas del Iguazú en modo turista.
Los amistosos le permitieron al entrenador Rodrigo Martínez Granados probar en cancha a los jugadores después de una semana de prácticas en la Capital del Trabajo, una de las paradas con miras a la participación en el Mundial de Uzbekistán del 21 de julio al 3 de agosto.
Los encuentros se disputaron en el Polideportivo Municipal y Universitario de la Zona Oeste ante un importante marco de público, frente a la selección misionera U18 en primer turno y luego ante el equipo Brujos Voley de Posadas.
En el encuentro inicial se vio a un elenco argentino conformado por jugadores U17, que afrontan su primera concentración con la categoría y llevan un proceso de adaptación. Misiones, que contó con el refuerzo de Leandro Klaczynski, sorprendió en el inició del match y se quedó con el primer set por un contundente 25-9. Además, del opuesto de Leandro N. Alem, se destacó el armador Juan Martín Vallejos.
Argentina entró en ritmo y dio vuelta la historia ganando el segundo y tercer set por 25 a 17. Pero la definición se daría en tie break tras el triunfo misionero en el cuarto por 25 a 22. En el segmento final, los “albicelestes” no dejaron dudas y se impusieron 15 a 7.
En este partido vieron acción los coterráneos Walter Vega y Sebastián López.
Ya en el juego principal y con Klaczynski en el sexteto titular, los dirigidos por Martínez Granados se midieron con Brujos y fueron claros ganadores por 3-0. 25/18, 25/19 y 25/10 fueron los marcadores, con buenos partidos del armador Felipe Santarelli y Brais del Coto.
Para darle minutos de juego a más players, el DT nacional pidió jugar un set más y también fue triunfo por 25/20. “Altamente positivo, aunque hoy por hoy lo que priorizamos es la preparación física y técnico-táctica, me voy conforme con lo que vi de mi equipo”, resaltó tras los amistosos Martínez Granados a EL DEPORTIVO. “Recién llevamos una semana de trabajo y era obvio que no se iba a ver un juego muy fluido, pero de todas formas los chicos entendieron el desarrollo del mismo”, agregó.
Sobre la continuidad de los trabajos, el entrenador anticipó que “hasta el miércoles estamos trabajando acá y en la primera semana de febrero vamos a jugar la Liga Nacional para ir agarrando ritmo y llegar de la mejor manera al Mundial”.
Por último, sobre la conformación del equipo para la cita mundialista de julio, aclaró que “el segundo equipo que jugó es la base del combinado que irá al Mundial, hay algunos chicos que se están ganando el lugar y otros que no pudieron venir a esta primera concentración. Lo iremos definiendo con el pasar de los entrenamientos”.
Para cerrar, el entrenador aprovechó para “agradecer en nombre de toda la selección a esta ciudad por la atención y el cariño que nos están brindando”.El domingo, el plantel participó en el encuentro de beach voley, organizado por la Dirección de Deportes, local, en la costanera de Eldorado, y ayer viajó a Puerto Iguazú para visitar las Cataratas, en modo turista. Mañana será la última jornada de entrenamientos.