En plena madrugada y a bordo de un automóvil, cuatro jóvenes intimidaban a vecinos de Posadas con las ya famosas pistolas de hidrogel, un “juguete” que no es tal y está en auge en la región, a partir de los videos de TikTok con el desafío viral “Orbeez Challenge”.
En Argentina, el uso de estas pistolas no está autorizada (según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete), y es traído a través del contrabando hormiga, principalmente desde Ciudad del Este y Encarnación, en Paraguay. Muchos comercios de la capital misionera se sumaron a esta movida, donde se venden las pistolas a un promedio de 50 mil pesos.
Si bien se trata de rifles de plástico con las bolitas de gel y la mayoría de las personas las utilizan con intenciones de entrenamiento, algunos inadaptados no lo entienden y atentan contra cualquier persona que cruza por la calle, como ocurrió en la zona norte de Misiones: las primeras consecuencias de su mal uso llegaron hoy a la ciudad de Posadas.
Esta madrugada, cuatro personas, de entre 19 y 25 años, fueron demoradas por la Policía de Misiones por atemorizar a vecinos con las pistolas de hidrogel.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 1.30 en la colectora de avenida Quaranta y calle 73, donde los implicados a bordo de un Volkswagen Gol les disparaban a las personas que cruzaban por la zona. El llamado al 911 de una de las víctimas derivó en la intervención del GIR, el cual aprehendió al grupo de revoltosos.
En el lugar, secuestraron el automóvil y cuatro armas utilitarias de hidrogel, las cuales habían sido utilizadas en el hecho.
Finalmente, los demorados y los secuestros fueron llevados a la sede policial, quedando todo a disposición de la Justicia. Hoy, los sindicados fueron puestos en libertad.