¿Qué busco? ¿Qué quiero, qué hago? Si no sabemos lo que queremos, ¿cómo lo encontraremos?
Cuáles son nuestros parámetros para decir: “Me siento bien” o pensar “no soy feliz porque no tengo lo que quiero”. ¿Qué necesito realmente, cuáles son los valores que me movilizan, qué persigo en mi vida para considerarme feliz?
Pero eso no nos pasa solo a nosotros. En el mundo se busca la manera de ser feliz, la receta mágica. Charlando con mi hijo Giovanni me compartió un video: “Progetto happiness” y gracias conocí esta iniciativa italiana creada por Giuseppe Bertuccio D’angelo, quien a partir del 15 de septiembre de 2019 emprendió un viaje alrededor del mundo en busca de la “receta de la felicidad”.
Giuseppe documentó diversas experiencias y encuentros con culturas y comunidades únicas, explorando sus tradiciones y perspectivas sobre la felicidad. Estos relatos se presentan en episodios que abarcan temas como:
•La ceremonia de la sangre con la tribu de los suri: una inmersión en las prácticas y rituales de esta comunidad africana.
•Los chewa: la tribu de la felicidad.
El Progetto happiness no solo busca descubrir qué hace felices a las personas en diferentes partes del mundo sino también inspirar a otros a reflexionar sobre su propia felicidad y cómo alcanzarla.
Para una visión más profunda de sus aventuras y disparar en cada uno de nosotros esa pregunta clave es: ¿qué hago con mi tiempo? ¿Me cuido, cuido a mis seres queridos, qué hago por mi, cómo lo llevo a cabo?
Si me hace feliz compartir tiempo con amigos, ¿cuánto tiempo con calidad me brindo a ellos? ¿Cómo sostengo y cultivo buenas amistades?
La salud física y mental no pueden separarse. La felicidad es un estado transitorio y completamente diferente para cada persona. Si aprendemos a conocernos podremos aprender a cuidarnos física y mentalmente.
Responde preguntas claves antes de cualquier toma de conducta, para poder fijar un plan de acción que lo puedas hacer realidad. Tómate un tiempo con vos mismo y disfruta hacerte preguntas y respuestas, como en un juego en el que el único ganador serás vos.
Deseo que tengas un domingo constructivo y puedas responder algunas preguntas claves que te ayuden a sentir que estás yendo por el camino a momentos de plena felicidad.