Amigas, el paso del tiempo no se puede detener, son años vividos y deben ser vividos con alegría y positividad.
A veces hay momentos poco gratos entonces a ponerle actitud siempre, esto no se compra y no hay ropa, ni cirugía que puedan disimular. El concepto que debemos y bienestar depende de cada una de nosotros. Cuidado el interior se refleja en el exterior, nuestro estado de ánimo y nivel de autoestima se refleja en nuestra piel, en la postura corporal y en la manera de dirigirnos y de manejarnos en la vida.
Cuidado porque tenemos un sistema de alerta: la piel. El concepto de belleza y bienestar debe estar presente siempre cualquiera sea la edad que uno tienen.
Cuando estamos en la edad fértil, la grasa se acumula en los muslos y cadera entonces el cuerpo se asemeja a una pera, en el climaterio se acumula en el abdomen y cintura. Una sugerencia, la actividad física siempre debe estar presente cualquiera sea la edad, con ejercicios de musculación, aeróbicos, de flexibilidad etc.
La piel es el primer aspecto físico externo que va a influir en nuestra imagen, pero una buena autoestima y ser positiva ayuda muchísimo concurriendo a una cosmetóloga, cosmiatra o dermatólogo ayudan muchísimo. Los estrógenos disminuyen, la piel pierde textura y agua, la producción de colágeno disminuye etc.
Cada profesional te indicará según su formación una u otra solución. De todas maneras te digo que lo importante es la manera en cómo encarás la vida, aprender a ser vos misma y eso se consigue con el tiempo.