El juez de Instrucción 3 de Iguazú, Martín Brites, imputó en forma preventiva y por “robo por escalamiento” al joven de 24 años que fue detenido la semana pasada tras cometer un hecho en la modalidad “hombre araña”, según fuentes del caso.
El individuo, quien registraría un frondoso prontuario y es conocido con el alias de “Enepué”, fue arrestado el pasado viernes en el barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú. Está acusado de robar en un hotel de las 600 Hectáreas, tras escalar por el balcón e ingresar a un departamento. Además, es investigado por al menos dos ilícitos ocurridos en los últimos meses y con el mismo modus operandi, agregó un vocero.
La investigación se inició el pasado jueves, cuando el damnificado, un hombre de 62 años, denunció que desconocidos ingresaron a su departamento a través del ventanal del balcón, teniendo en cuenta que no forzaron la puerta de ingreso. Del lugar sustrajeron numerosos dispositivos informáticos, un reloj y prendas de vestir. Al allanar la vivienda del sospechoso y detenerlo, incautaron el reloj denunciado como robado.