La justicia de Iguazú interviene en un presunto caso de estafa denunciado el pasado jueves 9 de enero y que tuvo como víctima a un hombre de 59 años. Las sospechosas son dos hermanas de 21 y 19 años quienes habrían engañado a un cliente para robarle 200 mil pesos a través de una transferencia. Tras negarse a declarar frente al juez Martín Brites, fueron imputadas y excarceladas.
Una de las sospechosas trabajaba en un maxikiosco y su hermana se ofreció ayudar a un cliente para realizar una compra mediante una billetera virtual.
Además de los 6 mil pesos de la compra, se transfirió 200 mil pesos del damnificado, justamente a la cuenta de su hermana según descubrieron poco después.
De acuerdo a las fuentes en contacto con este Diario, el hecho ocurrió el miércoles 8 de enero pero se denunció al día siguiente. Fue en un comercio del barrio Villa Alta cuando un cliente pretendía pagar la compra de mercaderías que no superaba el valor de los 6 mil pesos.
Supuestamente hubo un error en el uso de la tarjeta de débito y como no contaba con efectivo, manifestó desistir de la operación.
Ese fue el momento que la cajera le dio la posibilidad de abonar con una billetera virtual pero como el hombre no sabía manipular los pagos de manera electrónica, dijo que le era imposible.
Curiosamente una joven de 19 años se ofreció de manera amable a instalarle la aplicación e incluso crearle una cuenta para que pudiera comprar. El sujeto accedió porque nunca desconfió de la “amabilidad” y la buena acción de la joven.
El cliente se fue del lugar con la mercadería y horas más tarde notó que de su cuenta bancaria se transfirieron 200 mil pesos. Con los datos expuestos a la hora de la denuncia, supieron que se trataba de una maniobra de la empleada del negocio y su hermana.
Las mismas fuentes aclararon que la excarcelación de las jóvenes no implica que estén desvinculadas y que de surgir elementos o más pruebas en su contra, afrontarán la acusación como corresponde en un debate oral.