Con las presencias del pipoceño Martín Romero y el posadeño Darío Vargas, Guaraní de Fran accedió a la final del torneo Nacional B de Paraguay, que organiza la Unión del Fútbol del Interior (UFI) y la Liga Paraguaya.
La gran final (partido único) se jugará el próximo sábado, desde las 19 (hora paraguaya), en el estadio CARFEM en Ypané, próxima a Asunción.
En Villa Alegre, el pasado fin de semana, el “Cacique Frameño” logró el pase a la final al derrotar por 1 a 0 a Deportivo Saltos del Guayrá en la vuelta tras haber igualado en la ida sin goles.
El otro semifinalista es Centro de Formación de Futbolistas de Canindeyú (CEFFCA), que dio vuelta un 5-1 de la ida ante Patriotas, que dirige el montecarlense Fabián Ponce, al que venció por 4-0 en la revancha lo que obligó a definir al otro finalistas por penales, ganó el Cacique 4-3 y lo dejó afuera.
Tanto Romero, hijo del recordado defensor de Tigre de Santo Pipó Fabián “Tupa” Romero, como Vargas habían jugado juntos en un las inferiores de un club posadeño, y en esta ocasión vuelven a compartir el mismo equipo y con chances de quedar en la historia de Guaraní, que por primera vez llega a una final por el ascenso a la segunda división (Intermedia) del fútbol paraguayo.