La temporada de verano comenzó con altas temperaturas en la capital provincial y buena cantidad de turistas, a tal punto que el rubro hotelero registró un 50% de ocupación en la primera quincena de enero, siendo las playas de El Brete y Costa Sur, los lugares más elegidos por los visitantes.
El porcentaje de ocupación hotelera es menor en comparación al mismo período del año pasado, no obstante, el pernocte se mantuvo entre una y dos noches (promedio) en los primeros quince días del año. En el informe al que accedió PRIMERA EDICIÓN se estimó que “hubo más de 7.500 arribos de diferentes provincias, con 20 mil pernoctaciones” y, sobre todo, de turistas provenientes de “Buenos Aires, Chaco, Corrientes y, en menor medida, desde Brasil”.
Posadas cuenta con un polo de servicios muy atractivo para los turistas y también para aquellos que “se encuentran camino a las playas brasileñas”. La gastronomía y la variable oferta de actividades resultan muy interesantes para los visitantes.
De acuerdo al informe, también “se pudo observar una buena afluencia de visitantes provenientes del interior de la provincia que disfrutan de la gastronomía, las playas y otras actividades en el día, para retornar a sus hogares en el día, o bien, pernoctar en casa de amigos o familiares“.
Una oferta variable y su ubicación estratégica continúan siendo factores clave para el desarrollo del turismo en la ciudad, que espera recibir a más visitantes durante el resto de la temporada.