El sector del radicalismo alineado con el oficialismo, conocido como los “radicales con peluca“, prepara un acto de respaldo al Gobierno de Javier Milei para fines de febrero. La iniciativa, impulsada por un grupo de legisladores de la UCR, busca marcar posición de cara a las elecciones legislativas de octubre, con el objetivo de fortalecer la representación parlamentaria del oficialismo.
El diputado Mariano Campero, uno de los referentes del espacio, confirmó que el evento contará con la presencia de los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri. Entre los organizadores también figuran el cordobés Luis Picat, el neuquino Pablo Cervi, el correntino José Tounier y el misionero Martín Arjol.
“Estamos organizando este acto porque entendemos que debemos apoyar a este Gobierno, que está logrando mejorar la economía y salir de la crisis”, sostuvo Campero. El legislador remarcó la necesidad de “dar un paso adelante” en la estrategia electoral para garantizarle a Milei el “blindaje parlamentario” que necesita para avanzar con su programa de gobierno.
Este grupo de cinco diputados radicales ya fue clave en el Congreso para sostener decisiones del oficialismo, como el veto a las leyes de aumento universitario y reforma jubilatoria. Ahora, su estrategia apunta a ampliar la base legislativa de La Libertad Avanza en los comicios de octubre, donde se renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados.
Actualmente, La Libertad Avanza tiene 39 escaños y pone en juego ocho, por lo que el desafío es al menos duplicar su representación para alcanzar mayor peso legislativo. La UCR, por su parte, arriesga 14 de sus 20 bancas actuales, y varios de sus integrantes más cercanos a Milei terminan mandato en 2027.
Campero también respaldó la intención del Gobierno de suspender las elecciones primarias (PASO), argumentando que en el contexto económico actual “no se pueden destinar recursos millonarios” a ese proceso. “Es un buen mecanismo democrático, pero hoy no se puede hacer”, sostuvo.
(Fuente: NA)