Este miércoles, la Jefatura de Policía de Misiones designó al Comisario General Marcelo Omar Gentile como interventor de la Unidad Regional III, ubicada en la ciudad de Eldorado.
Desde la Fuerza informaron que la medida “tiene como objetivo fortalecer las operaciones policiales en la región, tanto en áreas urbanas como rurales, mejorar la respuesta a los requerimientos ciudadanos y coordinar operaciones conjuntas con otras Unidades Regionales cercanas”.
Lo cierto es que la intervención se da luego que este miércoles se confirmó que dos presos se “esfumaron” esta madrugada de las celdas de la Comisaría Primera de Eldorado UR de esa localidad
Se trata de Cristian “Carpincho” Giménez y Gustavo Estepa, quienes cumplían prisión preventiva por hurtos y robos, a la espera de que se resuelve su situación judicial.
En ese contexto, Gentile será responsable de supervisar las 21 dependencias policiales que componen la Unidad Regional III, abarcando estratégicamente los cinco municipios que forman parte de su jurisdicción. Su función principal será optimizar el uso de los recursos humanos y logísticos, garantizando una acción coordinada y efectiva en la planificación de operativos y tareas de prevención.
El acto de nombramiento se realizó al mediodía en las instalaciones de la Unidad Regional III, con la presencia del Subjefe de Policía, el General Marcos David López Asencio. Durante la ceremonia, se destacó la amplia trayectoria de Gentile, quien “posee una extensa formación en diversas áreas de seguridad, incluyendo conducción operativa, operaciones especiales y manejo de situaciones de rehenes, entre otros cursos”, marcaron desde la Fuerza.
A pesar del nombramiento del nuevo interventor, el jefe y el segundo jefe del comando regional continuarán en sus funciones, trabajando bajo la supervisión de Gentile. La intervención busca fortalecer el control y mejorar el planeamiento de las acciones de seguridad en la región.