Uno o más delincuentes forzaron uno de los accesos a una vivienda en Santa Ana y robaron todo el dinero producto de ahorros, donaciones y un sorteo que hicieron los padres de una beba de apenas un mes y medio de vida que debe ser operada del corazón.
Además de dichos fondos, también se alzaron con numerosos electrodomésticos y elementos de valor de la vivienda familiar, ubicada en la calle Lapachos de la localidad de Santa Ana.
Los dueños de casa, quienes viajaron el pasado 27 de diciembre a la provincia de Buenos Aires para que su hija menor se realice en un hospital los estudios previos a la delicada intervención quirúrgica, se enteraron de lo sucedido en el peor momento.
Es que la beba en las últimas horas contrajo un virus aparentemente intrahospitalario y tuvo que ser internada en terapia intensiva, donde hasta anoche permanecía bajo observación y con respirador artificial. Una vez que se recupere será operada.
Con una mezcla de bronca, indignación y tristeza, Alejandra Ávalos (39), la madre de la pequeña Katherine Abigail, atendió brevemente a PRIMERA EDICIÓN por vía telefónica, donde relató lo sucedido.
“Con mi marido viajamos junto a la beba y dejamos a mis otras dos hijas con sus abuelos. Es que a Katherine le deben hacer una corrección en el corazón, todo esto y más en estas épocas demandan gastos médicos, tanto antes, durante y luego de la intervención quirúrgica. A ello se le suman los medicamentos.
Para tal fin, logramos reunir el dinero suficiente para la primera etapa de la operación, fue así que con la ayuda de familiares, amigos y vecinos fuimos sumando centavo a centavo.

Incluso, organizamos una cruzada solidaria, hubo donaciones e incluso un sorteo con premios variados. La mayoría de esos fondos quedaron en nuestro domicilio, eran para las etapas de posoperatorio. Hoy (por ayer) a la mañana, mis padres llegaron a mi domicilio, en la calle Lapachos de Santa Ana y se encontraron con el desastre. Nos desvalijaron la casa”, contó Alejandra, casi al borde del llanto. “Nos robaron todo el dinero recaudado, nuestra computadora, televisor y otros electrodomésticos, dos garrafas, prendas de vestir y hasta una batidora que era uno de los premios de la rifa que organizamos y que faltaba entregar”, manifestó la mujer, quien es ama de casa (su pareja se desempeña en Prefectura Naval).
“Me contó mi padre que por los destrozos y rastros que dejaron los ladrones, primero y para entrar a nuestro hogar intentaron forzar una reja del lavadero, luego la ventana del baño, todo desde el patio para no ser vistos por vecinos, pero como no pudieron porque son rejas gruesas, palanquearon con un hierro la puerta trasera, que es de madera. Allí pudieron meterse. Se ve que fue de madrugada y se tomaron su tiempo para revisar hasta el último rincón de la casa”, expresó.
El flagelo de la droga
Algunos vecinos de Santa Ana que fueron consultados por este Diario contaron que los robos son habituales y que actualmente es moneda corriente la presencia de individuos consumiendo sustancias y bebiendo alcohol en espacios públicos.
En tal sentido, varios pobladores solicitaron a las autoridades mayor seguridad y más patrullajes por calles y avenidas de la localidad. Por otra parte, Alejandra agregó que es la segunda vez que le roban en su domicilio -la anterior fue hace unos años- y que constantemente se enteran que vecinos son damnificados por esta seguidilla de robos. En las últimas horas y tras la denuncia de los parientes de la familia que fue desvalijada, se inició una investigación policial, aunque hasta anoche no había sospechosos detenidos.