A medida que avanzan los días y el debut en la Liga Federal de Básquetbol va asomando, los refuerzos siguen llegando en Bartolomé Mitre, que ayer anunció la contratación de un cuarto jugador. Se trata Facundo Wolinsky, un jugador juvenil que se desempeña como escolta. Tiene 1.87 de altura y será una de las fichas U21 de la cuales contará el nuevo entrenador Matías Martinho.
Más allá de su corta edad, Wolinsky tiene buenas referencias, ya que viene de cumplir una buena tarea en la Liga de Desarrollo (LDD), vistiendo la camiseta de Ferro Carril Oeste. Además, Facu fue integrante de selecciones argentinas formativas y destacado en el Sudamericano de la Juventud en el 3×3, lo que aporta otras facetas a su juego. Será un punto a favor en el traslado y pieza importante desde el perímetro, ya que sus estadísticas lo muestran como un tirador muy efectivo.
Con la llegada de Wolinsky, el Auriazul ya aseguró a cuatro jugadores de cara a la competencia que se pondrá en marcha el 8 de marzo.
Días atrás, la entidad ubicada en las calles La Rioja y Jujuy, anunció a Luciano Tantos, un experimentado base que proviene de Urquiza de Santa Elena (Entre Ríos); más tarde abrochó a Martín Chervo, un pivote de 2.02 metros que llega desde Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y también a Quimey Acosta, un ala pivote que viene de vestir los colores de Ferro de General Pico (La Pampa).
Otro de los representantes misioneros en el certamen será Tokio, que se armó para ser candidato, y se adelantó a todos con el inicio de la pretemporada para llegar en las mejores condiciones al debut.
CAPRI, por su lado, tendrá un histórico debut en la competencia y arrancará las prácticas el 3 de febrero. Con respecto al armado de su plantel, el Azzurro confirmó que mantendrá a varios jugadores del equipo campeón del Clausura 2024 y se encuentra cerrando más refuerzos.
Así las cosas, con Tokio con el plantel ya definido, solo resta conocer el resto de los nombres que se incorporarán a Mitre y CAPRI. En las próximas horas habrá mayores novedades.