La Jefatura de Policía de Misiones decidió intervenir la Unidad Regional III de Eldorado, nombrando al Comisario General Marcelo Omar Gentile como interventor.
Cabe recordar que esta medida se toma tras la fuga de dos presos de la Comisaría Primera, Cristian “Carpincho” Giménez y Gustavo Estepa, quienes estaban en prisión preventiva por delitos de hurto y robo. Y también por el homicidio del policía Mauricio Miñarro, quien se encontraba de guardia de servicio y fue asesinado de un tiro en el pecho.
En comunicación con Canal 9 Norte Misionero, Gentile explicó que “desde el minuto cero en que empezaron a suceder una sucesión de hechos en esta unidad regional, la jefatura puso a disposición todos los recursos disponibles para colaborar”, afirmó. Aclaró que tampoco tienen un tiempo estimado de duración de intervención, pero que se procederá con cautela en la reorganización
Aseguró que se brindará todo el apoyo al jefe y el segundo jefe de la UR- III, quienes no fueron desplazados, pero “lo cual no quita que si la Jefatura lo considera se los pueda sacar”. Resaltó que se reforzará la seguridad y se coordinarán acciones, ya que “todos los recursos de la Policía están a disposición de la sociedad para esclarecer los distintos hechos que están pasando”
En un contacto con los equipos de homicidios, cibercrimen y Policía científica, compartió que “la idea es transmitir tranquilidad a la sociedad de Eldorado”. Gentile supervisará las 21 dependencias policiales que abarcan cinco municipios bajo su órbita. Aunque aún no sumarán nuevos agentes policiales, aseguró que “se está manejando esa posibilidad”.
De momento, señaló que “se va a hacer una reorganización de todos los recursos con los que cuenta la unidad regional”. En cuanto a otros agentes de la UR- III y si serán desplazados, adelantó que “se está viendo una reestructuración de los mismos, viendo casos puntuales, donde si se considera que se debe mover el personal, sea jefe o el personal, se tomarán decisiones que no nos van a gustar pero que son necesarias para el bien de la sociedad”.
El comisario enfatizó la necesidad de que los ciudadanos formalicen sus denuncias, incluso por delitos menores: “Necesitamos que la gente se acerque a la comisaría”, subrayó, explicando que esto ayuda a manejar las estadísticas y prevenir futuros incidentes. “Muchas veces, la persona que viene cometiendo este tipo de hechos va agravándose”, advirtió.
Gentile también destacó su compromiso con la comunidad: “Mi presencia es apoyar a las autoridades para poder fomentar y cimentar aún más la relación entre los jefes y la sociedad”. Además, afirmó que se continuará trabajando con foros de seguridad y manteniendo canales abiertos para recibir información de los vecinos.