Este jueves 16 de enero, Ricardo Darín cumple 68 años. Pero esta vez no habrá festejos ya que atraviesa un día de profundo dolor por la reciente muerte de su hermana, Alejandra Darín, así lo anunció la agencia NA.
Ayer, la Asociación Argentina de Actores fue la encargada de anunciar la muerte de su presidenta a los 62 años, tras pelear contra una larga enfermedad.
Tanto Ricardo como sus hijos, sus sobrinos y una gran cantidad de actores estuvieron en el velatorio que se realizó esta mañana. Luego el cortejo fúnebre acompañó los restos de la actriz hasta el cementerio de la Chacarita. De esta manera, a Ricardo le tócó pasar el cumpleaños más triste de su vida despidiendo para siempre a su hermana. La ceremonia se realizó en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.
Por ser el mayor de los hermano, Ricardo siempre sintió la necesidad de proteger a Alejandra, especialmente cuando eran chicos. Según había contado en una entrevista, él velaba por el bienestar de ella cuando sus padres peleaban: “Mis padres decían amarse, respetarse y quererse mucho, tuvieron situaciones de ataque verbal e incluso físico. Yo era el último que se dormía en mi casa. Si se suscitaba alguna discusión después de la cena, me asomaba mirando a mi hermana en la cama de abajo y la veía con sus ojos muy abiertos. Era mucho más chiquita y no terminaba de comprender la situación”.