Florianópolis declaró situación de emergencia después de un jueve de inundaciones, carreteras cortadas y accidentes de tránsito . Este viernes el municipio amaneció con nuevos puntos inundados, colas y coches parados y dispersos por las calles. Cinco personas están sin hogar y 38 desplazadas en la capital de Santa Catarina.
En total, el municipio registró 23 derrumbes de muros, 18 deslizamientos de tierra, numerosas inundaciones, caída de árboles y daños en la vía pública . La alcaldía abrió cuatro albergues para recibir a los afectados por las lluvias.
Socavamiento y corte sobre ruta BR101
Los impactos de las fuertes lluvias que azotaron la costa de Santa Catarina provocaron la apertura de un cráter en la BR-101, en el kilómetro 181 que atraviesa la ciudad de Biguaçu , en la Gran Florianópolis. El tramo quedó completamente cerrado en la madrugada de este viernes (17) y no hay previsión de reapertura.
Desde la Policía Rodoviaria Federal aconsejaron a los turistas que viajan hacia el Norte que realicen un desvío a la altura de la curva de nivel de Gran Florianópolis para evitar quedar varados.
Fuente: Globo.com