En los pasillos de Rocamora cuentan las horas para lo que será la revancha de semifinales de la región Litoral Norte frente a Resistencia Central (Chaco)y en el ambiente se perciben las ansias de salir a la cancha y sobre todo la ilusión de dar otro paso hacia el ascenso.
Ánimos sobran en la entidad auriazul, que cumplió una nueva jornada de entrenamiento clave para que el cuerpo técnico vaya sacando las últimas conclusiones de cara al armado del equipo que saldrá a jugar de entrada.
Y en la previa de la práctica EL DEPORTIVO charló con los protagonistas, entre ellos con Matías Barrientos, quien dejó sus sensaciones de cara al choque con los chaqueños. Fue cauto al hablar del rival y resaltó la importancia de definir de local. “Sabemos con el partido que nos vamos a encontrar, creo que trajimos un resultado positivo para poder definirlo acá y nos preparamos para eso”, expresó el defensor.
“Tenemos que tomar las precauciones necesarias para no volver a cometer los errores que cometimos. En estas prácticas estamos tratando de replicar eso y llegar de la mejor manera para el domingo”, sostuvo el lateral en relación al encuentro de ida, donde el equipo jugó bien, pero recibió un gol con un saque desde el mediocampo.
“Acá podemos sacar ventaja del juego por abajo, no tirar tantos pelotazos como sucedió allá, que también se dio así por las malas condiciones de la cancha. Con nuestro juego e implementando lo nuestro lo podemos sacar adelante”, comentó sobre cómo tendrá que jugar Mitre.
Para finalizar, Barrientos sentenció: “Estamos muy bien, muy unidos. Estamos con la cabeza puesta en el domingo, enfocados y los pies sobre la tierra. Sabemos que no va a ser fácil, pero todos juntos lo podemos sacar adelante”.
El encuentro se jugará este domingo a las 17.45, en el estadio “Tito” Cucchiaroni y con el arbitraje del cordobés Fernando Rekers.
Solo habrá público local
Ante la gran expectativa, la dirigencia de Mitre comunicó que el estadio estará completamente habilitado para los fanáticos del fútbol misionero, sin la presencia de público visitante ni neutral.
Como ocurrió en la serie anterior, habrá venta de entradas anticipadas el domingo por la mañana de 10 a 12, lo que facilitará el acceso para el público que llegue a la cancha en el horario del partido.
El costo de las entradas generales será de 5 mil pesos, mientras que las damas, los menores y jubilados abonarán 2.500 pesos y los menores de 12 sin costo.
Por su parte, se informó que el domingo estará habilitado el ingreso y la venta de entradas en las dos boleterías, la principal ubicada por la avenida Martín Fierro y la que está por la calle 82.
Hay novedades en el Federal A, ¿se abre otra puerta para Mitre?
Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, brindó novedades del Torneo Federal A y sus dichos despertaron interés de los equipos que se encuentran en instancias finales del Torneo Regional Amateur, entre ellos Mitre.
Si bien aclaró que el certamen será similar al del año pasado, también dejó entrever otras posibilidades. “No es necesario realizar cambios. Es un torneo atrapante en todo sentido donde el federalismo es el común denominador (…). Habrá dos ascensos directos a la Primera Nacional, y se evalúan 4 a 6 descensos”, expresó el dirigente.
Y aquí es donde los clubes del Regional Amateur se hacen eco. Si bien el certamen tiene cuatro plazas fijas, se rumoreaba que podían ser más y el propio Toviggino aclaró que baraja esa posibilidad. Es que, si se amplía la cantidad de descensos a 6 equipos, para mantener el cupo de 38 equipos del Federal A, tendrían que subir dos clubes más. Es decir, en pocas palabras, que el Regional Amateur tendría dos plazas más.
Todavía no está nada asegurado, pero la opción está sobre la mesa y eso es muy importante.