El temporal le dio una tregua a los visitantes y vecinos de balneario Camboriú, en Brasil. Cuando la lluvia paró, aunque se mantuvo nublado, permitió al municipio iniciar la limpieza de las playas, las que minutos después comenzaron a ser ocupadas por las personas que veranean en el lugar.
El Comité de Crisis de Camboriú informó en conferencia de prensa el relevamiento que tenían hasta las primeras horas del viernes, después del temporal que afectó a toda la comuna. Llevaban contabilizadas alrededor de 6 mil familias afectadas, siendo remitidas a los Centros de Referencia de Asistencia Social (Cras).
Entre las zonas más impactadas se encuentran el distrito de Monte Alegre, con 3.150 viviendas inundadas, y el barrio Río Pequeño, que registró 2.253 viviendas afectadas, con puntos críticos en el fraccionamiento G. Laffitte.
También se registraron inundaciones en los barrios de Cedro (523 casas), Santa Regina (687 casas), São Francisco de Assis (322 casas), Jardim Europa (165 casas) y Tabuleiro (100 casas).
El Gobierno local convocó a los vecinos a entregar donaciones de agua potable, alimentos no perecederos, materiales de higiene personal, colchones, ropa de cama, pañales desechables para niños de todas las edades, ropa infantil, productos de limpieza y alimentos para animales.
Para evitar fraudes, no se aceptarán donaciones a través de PIX de particulares.