Poco y nada falta para el duelo entre Bartolomé Mitre y Resistencia Central, del cual saldrá el segundo finalista de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur y los equipos ajustan los últimos detalles. El Auriazul, único representante misionero que sigue en carrera, logró un importante empate 1-1 en la capital chaqueña y ahora, por definir de local, ante su gente, tendrá la obligación de buscar el resultado que lo acerque un poco más al sueño del ascenso.
De cara este encuentro, hay algunas novedades en el plantel que dirige Miguel “Pico” Salinas. Y es que el DT volverá a contar con dos importantes fichas para hoy. Uno de ellos es el volante Rodrigo Cerdán, que completó la sanción de tres fechas y está en condiciones de volver, pero eso ya será decisión del coach.
Otro de los habituales titulares, que se perdió la ida, fue Manuel Roa. El defensor se casó el pasado viernes y desde el cuerpo técnico le otorgaron una licencia. Ya entrenó y se perfila para ir desde el arranque en lugar de Cristóbal Ramírez. A su vez, el defensor Ernesto Mazacote y el volante Miguel Comes, ya cuentan con el alta médico, pero entrenaron diferenciado hasta el miércoles y su regreso tendría que esperar. Otro que está “entre algodones” es Thomás Silvero, que sintió una molestia en calentamiento del partido pasado y seguían de cerca su evolución.
Con vistas a este trascendental encuentro, el mediocampista Leonardo Morales palpitó la definición. “Nos trajimos un buen resultado y ahora es momento de plasmar todo de local e ir tras el sueño que tenemos”.
“En esta instancia hay que estar preparados para todo. A medida que vayamos pasando los márgenes de errores se achican y cada vez juegan mejor. Pero este equipo está preparado. Hay que salir a jugar como lo hicimos hasta ahora y sabemos que tenemos que dar ese plus que nos va a llevar a ganar”, resaltó.
Del otro lado de la vereda estará un conjunto Albo con las mismas aspiraciones y con la ilusión de dar el golpe en Rocamora. De cara a este choque, Luis Gómez, goleador de Resistencia Central, analizó: “Sabemos a lo que nos enfrentamos. En su cancha vamos a tratar de hacer un buen partido para poder pasar nosotros. De la ida rescatamos la entrega y el orden”. Además, agregó: “Se va a definir por detalles, hay que estar concentrados los minutos que se jueguen. Este grupo va a dar el 100%”.
El juego tendrá lugar mañana, desde las 17.45, en el estadio “Tito” Cucchiaroni. Las entradas tendrán un costo de $5000 para las entradas generales. Menores y jubilados abonarán 2.500 y menores de 12 años entran gratis.
De Resistencia saldrá el primer finalista
La región Litoral Norte verá a su primer finalista de manera anticipada. Y es que hoy se medirán Villa Alvear de Resistencia y 1º de Mayo. El encuentro se llevará a cabo esta tarde, precisamente desde las 17, en el estadio Eleuterio ‘Coco’ Lucas, de la capital chaqueña. El árbitro encargado de impartir justicia será Leonardo Villanueva, de Corrientes.
Si bien la llave está prácticamente definida, tras aquel 4-0 que consiguió el Portuario en cancha de Sol de América, en el fútbol cualquier cosa puede suceder y habrá 90 minutos más para definir al ganador de esta llave que, una vez que se decida, tendrá que esperar por el vencedor de Mitre vs. Resistencia Central. La visita puede avanzar incluso perdiendo hasta por tres goles.