Dos individuos que registrarían frondoso prontuario fueron detenidos tras ser vinculados por la policía a un asalto a punta de pistola que fue cometido el pasado jueves a la noche, en la calle Corpus casi Humberto Pérez de la ciudad de Posadas, a 300 metros de la ruta nacional 12, señalaron fuentes del caso.
La víctima fue un joven de 19 años, a quien amenazaron con un arma de fuego y lo agredieron físicamente para despojarlo de su motocicleta Honda Tornado, de numerosos teléfonos celulares y de tres millones de pesos.
Luego de la denuncia, que fue radicada por el damnificado ante la comisaría Decimoctava, se inició una investigación que derivó en la captura de dos sospechosos en el barrio Aeroclub de Posadas, donde además se allanó un domicilio y se incautaron elementos de interés para la causa. Según relató el joven que fue blanco del asalto, el pasado jueves a las 21.40 se encontraba sobre la calle Corpus y casi llegando a Humberto Pérez, al mando de la citada motocicleta junto a su pareja y un amigo, cuando fue interceptado por dos individuos.
Uno de ellos con remera y bermuda (ambas de color negro), y el otro con bermuda negra y remera blanca, quienes les apuntaron con un arma de fuego (negra y brillante) y le propinaron golpes de puño en el rostro al denunciante, para sustraerle el motovehículo, una mochila azul con tres millones de pesos en efectivo, tres teléfonos celulares Iphone (modelos 11, 12 y 16) y dos cascos. Luego de obtener el botín se dieron a la fuga.
Allanamiento y detención
Orden judicial mediante, ayer a la tarde efectivos de la citada comisaría irrumpieron en una vivienda en el barrio Aeroclub de la capital provincial. En el lugar procedieron a detener a dos individuos que guardarían relación con el hecho, uno de ellos de 30 años (con pedido de captura federal) y el otro de 34, ambos serían “viejos conocidos” de los investigadores policiales, debido a que registrarían antecedentes por delitos contra la propiedad, según confió una fuente.
Se supo que ambos intentaron evadir a los uniformados, sin embargo fue en vano, ya que la propiedad estaba rodeada. En el lugar se incautaron ocho teléfonos celulares, dos Iphone (8 y 11), tres Samsung, un Poco, un LG y un Motorola, además de dos netbook. Colaboró en el operativo Investigaciones Itaembé Guazú y de la Dirección Guardia Infantería.