Apenas media hora de fútbol necesitó Lionel Messi para marcar su primer gol de 2025. Fue este domingo a la madrugada, en un partido amistoso entre Inter Miami y América de México, disputado en la ciudad estadounidense de Las Vegas, que se saldó con un triunfo por penales de los primeros tras el empate 2-2 en el tiempo de juego.
El duelo había comenzado favorable a los mexicanos gracias a un tanto de Henry Martin a los 31 minutos, pero en el 34, Messi agarró la pelota en tres cuartos de cancha e inició la jugada que él mismo remató, de cabeza en el área chica, tras un centro del uruguayo Luis Suárez.
Tras cambiar por completo el once inicial, América volvió a adelantarse al comienzo del complemento por medio de Israel Fernández, pero los estadounidenses, ya sin Messi en la cancha (fue sustituido en el 65) llegaron al agónico empate en el descuento, gracias al también argentino Tomás Avilés.
Con el 2-2 final, hubo una errática definición desde el punto de penal donde el Inter se llevó la victoria por 3-2.
En este primer encuentro de la pretemporada, Javier Mascherano dispuso un 11 inicial con cinco jugadores argentinos y sorprendió al poner el arco a su flamante refuerzo, Rocco Rios Novo.
Además, incluyó en la defensa a Marcelo Weigandt y el mencionado Avilés, mientras que en la mitad de la cancha estuvo de arranque Federico Redondo.