La mujer hallada muerta en su casa de Santa Ana el sábado último, tenía el cráneo fracturado y la lesión que habría terminado con su vida fue una puñalada en la espalda que le perforó un pulmón, de acuerdo al resultado preliminar de autopsia. El sospechoso de cometer el crimen es un hombre de 30 años, expenitenciario provincial, quien fue detenido este domingo a la madrugada en Colonia Aurora junto a una joven.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN indicaron que de acuerdo al resultado preliminar de la autopsia legal ordenada por el juez de Instrucción 2 Juan Manuel Monte, Amanda Müller fue asesinada a golpes y pese a que tenía el cráneo fracturado producto de un golpe o varios con un elemento contundente, la puñalada en la espalda habría perforado un pulmón y eso echó por tierra cualquier posibilidad de sobrevivir.
Investigadores abocados al caso no le cierran la puerta a una posibilidad de un asesinato en ocasión de robo. Es por eso que prosigue la búsqueda de un automóvil Peugeot 208 negro que le pertenecía a la mujer.
Este domingo, en horas de la madrugada, la investigación obtuvo un paso clave con la captura de quien es hasta ahora el máximo sospechoso del crimen. Se trata de un hombre de 30 años, que formó parte del Servicio Penitenciario Provincial hasta diciembre del 2024 cuando fue dado de baja.
Comunicado oficial
A través de un comunicado emitido desde el propio SPP, confirmaron que fue debido a “conductas incompatibles” con la institución.
En las consultas si tendría algún antecedente violento, las mismas fuentes indicaron que no, pero su cese del servicio tuvo que ver con que en los tres años que fue oficial, obtuvo siempre calificaciones bajas como consecuencia de constantes incumplimientos de guardias, faltas injustificadas a su lugar de trabajo y demás.
En referencia a que tipo de relación tenía el expenitenciario con la víctima, existen dudas o más bien no hay nada confirmado. Sí una presunción por dichos de vecinos, que el hombre frecuentaba mucho el lugar, es decir la casa de Müller, aparentemente para ayudarla o realizarle tareas domesticas de jardinería y también labores de albañilería y pintura.
El hecho de que se piense en un crimen para ocultar un robo, tiene su sostén en que el automóvil de la mujer no aparece y presumen que también en el hogar desapareció una suma importante de dinero en dólares y pesos como así también algunos objetos de valor.
El celular de la víctima no fue habido y por estas horas la policía trata de ubicar imágenes de cámaras de seguridad de la zona que permitan establecer que el vehículo de la mujer salió de la zona entre el miércoles y jueves, que son los días en que se presume la asesinaron.
Respecto a la captura del sospechoso, se realizó durante la madrugada del domingo en Colonia Aurora, localidad en la cual efectivos policiales ubicaron al supuesto implicado al mando de un vehículo Volkswagen, acompañado por una mujer de 33 años. En ese mismo momento, procedieron a la aprehensión de la pareja y al secuestro del vehículo.
Durante la jornada se realizaron al menos dos allanamientos en viviendas de Posadas sin precisar la ubicación. En principio, en una situada a la vera de la exruta 213, hoy denominada avenida Alicia Moreau de Justo, casa de un familiar del sospechoso, secuestraron un martillo y un pantalón con manchas presumibles de sangre.
Especulan que fue parte de la indumentaria que tenía horas antes y que llegó a ese sitio a cambiarse y emprender huida al interior de la provincia. Respecto a la herramienta, será analizada por la Policía Científica como posible arma empleada para el ataque mortal.
La situación de la mujer que acompañaba al expenitenciario se definirá recién en los próximos días en tanto que puede corresponderle cargos por encubrimiento o de cómplice si se comprueba que lo ayudó a fugarse o directamente a cometer el hecho. Por el momento permanece en calidad de demorada, agregaron voceros del caso.