Con el correr de las horas y tras la captura del verdulero acusado de atacar a una mujer en su vivienda para robarle el teléfono celular, fueron surgiendo más detalles acerca del operativo.
En este caso, acerca del allanamiento y las evidencias claves que se hallaron en el domicilio del sospechoso.
Concretamente, se trata de un individuo de 35 años que está sindicado de ser el autor de un violento asalto el pasado lunes cerca del mediodía, en perjuicio de una mujer de 57, en su domicilio de la calle 35 casi Tierra del Fuego, en el barrio Kennedy de la capital provincial.
La víctima terminó desfigurada por los golpes, además de sufrir múltiples y graves lesiones, como ser fracturas en distintas partes del cuerpo.
A partir de ese momento efectivos de la Unidad Regional X de Posadas concretaron una prolija investigación que permitió primero ubicar al acusado en el barrio Independencia el pasado viernes a la siesta y, alrededor de las 17.30 finalmente lo detuvieron frente al barrio La Tablada, más precisamente en la intersección de las avenidas Cocomarola y José Cabrera. Al requisar al sospechoso hallaron una navaja en su mochila. Acto seguido y por orden judicial se allanó su vivienda en el barrio San Jorge en busca del móvil robado y otros elementos de interés para la causa.
Arriba del techo
Cuando los policías se presentaron en el domicilio del verdulero la persona que se encontraba dentro colaboró con el procedimiento y los dejó pasar.
Las fuentes revelaron que sobre un techo del lugar, los investigadores encontraron un pantalón que sería similar al utilizado por el autor del violento atraco en el barrio Kennedy. Si bien no se hallaron manchas de sangre en dicha prenda de vestir, se supo que será objeto de pericias para determinar si no existen rastros hemáticos. Por otra parte, el teléfono celular de la víctima no fue encontrado y se informó que en ese sentido personal de Cibercrimen lo está rastreando mediante la geolocalización y, en caso de que haya sido comercializado, están atentos a que se active.
El pasado lunes 13 de enero un vendedor de verduras ingresó a la vivienda de la víctima y pese a que la mujer le pidió que se retirara el individuo amagó irse pero volvió sobre sus pasos y no le dio tiempo a reaccionar. La golpeó, la tiró al suelo y siguió pegándole. Le arrebató el celular y se fue del lugar. A la mujer le diagnosticaron fractura de tres costillas, omóplato y edemas en los párpados producto de los golpes.
Tuvieron que operarla para drenar sangre y aire del tórax. El jueves fue dada de alta. Durante la jornada de mañana en tanto, el juez penal Juan Manuel Monte (de turno) tiene previsto indagarlo por los delitos de “tentativa de femicidio”, “lesiones graves”, “robo” y “delito contra la integridad sexual”, confió una fuente.