El clima para los próximos días en Misiones estará marcado por inestabilidades, lluvias y tormentas dispersas, con un leve descenso de las temperaturas debido a la llegada de un frente frío.
De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) se espera nubosidad variable con lluvias y tormentas matutinas, mejorando hacia la tarde. Un sistema de baja presión combinado con un frente frío provocará lluvias dispersas en la zona norte y precipitaciones leves en la zona centro, mientras que los vientos soplarán mayormente del sur.
La máxima estimada de 33 °C (Montecarlo) con sensación térmica de 36 °C; mínima de 19 °C (San Pedro).
Según el reporte, el martes el día será parcialmente inestable, con un aumento leve en las temperaturas.
Habrá lluvias leves en la madrugada y chaparrones aislados por la tarde en la zona norte, mientras que el resto de la provincia tendrá cielo escasamente nublado. Los vientos del norte favorecerán un ascenso térmico y la continuidad de la inestabilidad en días siguientes.
La máxima prevista es de 35 °C (Montecarlo) con sensación térmica de 37 °C; mínima de 18 °C (Apóstoles).
Por último, el miércoles se prevé un aumento de la inestabilidad con lluvias, chaparrones y tormentas en la provincia, debido a un sistema de baja presión que generará temporales puntuales.
Las precipitaciones comenzarán en la zona norte y se extenderán al resto del territorio, especialmente durante la tarde.
La máxima prevista es de 34 °C (Posadas) con sensación térmica de 37 °C; mínima de 21 °C (Bernardo de Irigoyen).