La Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL), tendrá su primera Asamblea Ordinaria del año este jueves 23 de enero a las 19 horas. La misma será con los delegados electos el 25 de noviembre pasado.
En el orden del día figura, entre los ítems más importantes, la memoria y balance del último ejercicio y se elegirán a los consejeros y síndicos que conducirán a la cooperativa por este año. Estos últimos, serán los encargados de elegir, en una próxima reunión, a las autoridades de la entidad y ratificar (o no) al intendente de Nueve de Julio, Rubén Kobler, al frente de la CEEL.
De esta manera, se sumarán tres consejeros titulares, tres suplentes, un síndico titular, con su suplente, para sumarse a los seis consejeros actuales.
Cabe recordar que el oficialismo de la entidad logró un aplastante triunfo sobre las otras listas, llevando al abogado y exasesor legal de la Municipalidad de Eldorado, Germán Chemes, primero en la nómina de la lista Verde que unió a los alcaldes del Alto Paraná misionero.
A partir de ese paso institucional, Kobler podrá gestionar la CEEL con apoyo pleno.
Balance positivo
El 23 de diciembre, el auditor externo, Sebastián Caffetti, ratificó el Balance de Gestión del Ejercicio 2024, que cerró el 30 de septiembre del año pasado. En esa oportunidad el ejercicio arrojó un superávit ordinario de $2.253.741.465 versus un superávit ordinario de $1.649.406.245, que arrojó el balance del año.
El resultado es prácticamente el doble al del año anterior y se ubica, hasta el momento, como el mejor balance de los últimos 20 años.
“Hay que recordar que los balances anteriores venían con pérdidas y ahora empezaron a dar superávits y, lo más destacable de esto, es que se están reduciendo deudas”, expresó el contador Sebastián Caffetti, que oficia de auditor en estos balances a PRIMERA EDICIÓN.