Flavio Briatore, el principal asesor de Alpine y figura clave en la incorporación de Franco Colapinto, reveló en una entrevista con La Gazzetta dello Sport las mejoras que necesita implementar la escudería francesa para ser más competitiva en la Fórmula 1.
“Tenemos que recuperar las tres décimas que nos faltan por el motor con un mejor chasis. Necesitamos mejorar la aerodinámica y analizar los neumáticos para entenderlos mejor”, explicó el exdirector deportivo de Renault.
La escudería busca superar las dos últimas temporadas, en las que terminó en la sexta posición en 2023 y 2024. Briatore subrayó la importancia de avanzar en la clasificación no solo por el prestigio deportivo, sino también por el impacto económico. “Enseguida descubrí cuál es la diferencia entre el 6° y el 9° lugar en términos de distribución de premios en metálico. Son casi 30 millones de dólares, concretamente 29.2 millones”, afirmó durante la entrevista.
Franco Colapinto será parte del grupo de pilotos reserva de Alpine junto a Paul Aron y Ryo Hirakawa, quienes estarán disponibles para reemplazar a los titulares Pierre Gasly y Jack Doohan si fuera necesario. Sin embargo, Colapinto no podrá participar en las prácticas de los viernes reservadas para rookies, ya que perdió esa condición tras competir en nueve carreras con Williams en 2024.
El futuro del piloto argentino dentro del equipo dependerá del rendimiento de Jack Doohan, quien tiene un contrato inicial por cinco carreras. Si Doohan no cumple con las expectativas, podría abrirse una oportunidad para que Colapinto asuma un rol más protagónico al término de esas participaciones.
Con estas mejoras técnicas y estratégicas, Alpine espera no solo mejorar su desempeño en pista, sino también consolidar su posición como un equipo competitivo en la Fórmula 1.
Fuente: TN Noticias