Efectivos de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen intervienen en un presunto caso de homicidio, ocurrido durante la noche del domingo en una chacra situada en el paraje Colonia Itatí del paraje Dos Hermanas.
Dos hombres fueron atacados a tiros, supuestamente por un cuidador o propietario del lugar quien los confundió o supuso que eran delincuentes.
Uno de ellos murió y fue hallado ayer a la madrugada y en primera instancia detectaron que tenía dos orificios compatibles con balas en el cuerpo y fue identificado como Geovani Sergio Lorenzetti de 24 años.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN revelaron que dos jóvenes que habían ido a pescar por la zona fueron sorprendidos cuando atravesaban una zona montuosa lindante a una chacra por un sujeto que los atacó a tiros y que solamente uno de ellos pudo escapar.
Geovani Sergio Lorenzetti fue quien recibió dos disparos en el tórax en tanto que el otro joven, su cuñado, fue a pedir ayuda.
Como el lugar es de espesa vegetación y de difícil recorrido, tuvo que sortear casi 20 kilómetros a pie para llegar hasta la casa del padre de la víctima. Eso fue ya en horas de la madrugada y una vez que se dio aviso a la policía, y la misma se dirigió al lugar, recién hallaron el cuerpo.
Ayer alrededor de las 9.30 detuvieron al sospechoso quien vive en la chacra en cuestión y de acuerdo a una fuente consultada, adujo que dos delincuentes trataban de ingresar al lugar con fines delictivos, específicamente a robar animales, pero esa versión es investigada por la policía y es apenas una de las hipótesis que manejan los investigadores.
El detenido tiene 38 años y lo atraparon tras un trabajo de personal encubierto de varias dependencias de la UR-XII, en la zona urbana de Bernardo de Irigoyen, específicamente en inmediaciones a la avenida Almirante Brown (Lago Internacional).
Secuestraron un teléfono celular que estaba en manos del detenido y que será sometido a pericias en tanto que aún se desconoce el arma de fuego empleada para la comisión del hecho.
El caso es investigado en el Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro cuyo titular, Ariel Belda Palomar, dispuso que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para autopsia mientras que se le notifique el motivo de detención al sospechoso, de nacionalidad brasileña, por ahora en la causa caratulada como “homicidio”.
Hay un testimonio que será clave en los próximos días y es el del primo de Lorenzetti quien sobrevivió al hecho. Fuentes adelantaron que también se investiga si previamente hubo denuncias en la zona por robo de ganado u otros hechos delictivos.