Un enfermero del hospital de Apóstoles fue detenido este último fin de semana, luego que un paciente lo denunciara por abusar sexualmente de él.
Según pudo saber este Diario, la presunta víctima es un joven de 26 años, quien había acudido al nosocomio para que le suministraran medicamentos por vía intravenosa. Se desconoce por el momento cuál sería su afección que motivó el pedido de asistencia primaria en el nosocomio.
Cuando este profesional le practicaba una canalización, ese lapso habría sido aprovechado para tocarle sus partes íntimas y practicarle sexo oral.
En principio se presume que el efecto de los fármacos podría haberle provocado un estado de somnolencia y en estado de indefensión, abusó del joven que, según averiguaciones de este Diario, tiene 26 años.
La víctima radicó la denuncia en la comisaría de la Mujer y el caso fue informado al Juzgado de Instrucción de Apóstoles.
Con la presentación del joven ante la Justicia, fue ordenada la detención del enfermero. Una vez completado el sumario policial será trasladado a la sede del juzgado donde será indagado en principio por el delito de “abuso sexual”.
Por orden del Juez Miguel Ángel Faria, el sector de guardia donde habría ocurrido el hecho, fue allanado para secuestrar el libro de guardias médicas.
Eventualmente si hay registros de cámaras de seguridad que puedan ubicar en tiempo y espacio al denunciado y a su víctima, serán agregados a la causa.
También en las primeras horas de la investigación fue ordenada una pericia toxicológica a la víctima, para determinar qué tipo de sustancia le fue suministrada para dejarlo en estado de inconsciencia o semi inconsciencia.
Fuentes consultadas informaron que el enfermero se recibió en la Universidad Nacional de Misiones. Reside en la localidad de San Carlos, Corrientes.
Previamente trabajó algún tiempo en el hospital de Gobernador Virasoro hasta que, por su capacidad, fue convocado a Apóstoles. Cumple las guardias en esta localidad y pernocta allí para regresar a su pueblo con el primer colectivo de la mañana.