Esta mañana, en la Chacra 181 de Posadas, la Policía llevó a cabo un allanamiento que derivó en la detención de nueve personas, de entre 19 y 44 años, y en el secuestro de diversos bienes robados, armas de fuego y un vehículo. El operativo se realizó luego de varias investigaciones que indicaban que el lugar era utilizado como aguantadero.
Las pesquisas comenzaron tras una serie de robos registrados en días anteriores, lo que permitió identificar a los presuntos autores, quienes residían en la zona. Con una orden emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 2, los agentes irrumpieron en el domicilio con el apoyo de grupos tácticos.
Durante el procedimiento, además de las detenciones, se recuperaron nueve relojes, seis celulares, herramientas y un vehículo Renault, entre otros objetos. También se confiscaron un arma de fuego casera y seis elementos cortopunzantes.
En el lugar, también fue demorado un menor de 15 años, quien fue trasladado al Centro Modelo de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (CEMOAS) para su resguardo.
Todos los detenidos y los bienes recuperados quedaron a disposición de la Justicia, mientras se avanza en el esclarecimiento de los hechos delictivos.