El equipo femenino de futsal de Guaraní Antonio Franco, actual campeón local, sumó el último domingo por la noche un nuevo título, tras consagrarse en el Torneo Regional Femenino 2025 de AFA y obtener así la clasificación a la Copa Nacional, la máxima categoría a nivel de clubes.
El team dirigido por Diego Espínola derrotó en la final a VG Futsal de Formosa por 2-1 en el alargue, después de igualar 0-0 en tiempo regular, en un verdadero partidazo. Macarena Rodríguez y la arquera Ana Paula Silveira marcaron los tantos de La Franja, mientras que Luz Cáceres descontó para las formoseñas.
Guaraní ratificó así el favoritismo y se quedó además con los reconocimientos a la goleadora del campeonato, en poder de Rodríguez (13 goles), y a la valla menos vencida. A su turno, Iara Reyes (VG Futsal) fue elegida como la mejor jugadora del Regional.
La Franja se llevó la corona de manera invicta. Por la primera fecha, derrotó al propio VG por 8-2, mientras que luego venció a Apinta de Mercedes (Corrientes), por 6-2. Además, cerró la fase de grupos con victoria en el clásico ante La Picada, por 6-2. Posteriormente, en semis, volvió a dar cuenta de Apinta, por 6-0.
La consagración le permitió a las chicas de Guaraní alcanzar una histórica clasificación a la Copa Nacional de AFA, que se disputará del 16 al 20 de abril en Río Gallegos. En efecto, será el primer equipo misionero femenino en disputar el máximo certamen nacional.
Esa cita también tiene como clasificados a los locales Huracán y Santa Cruz FC, además de Bariloche 16 y Luna Park, ambos de Bariloche; Horizonte de Rosario, Deportivo Pringles de Rosario, El Fortín de San Nicolás, Atlético Tucumán y Social Mar de Ajó. Restan aún por definirse los campeones de las regiones Centro y Patagonia Sur.
El Regional fue organizado por la Liga Posadeña de Futsal (LPF) y contó con el aval del Consejo Federal de AFA.