Durante un control de rutina en la ruta provincial 103, a la altura de Santa Ana, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional detectaron una camioneta que evadió el dispositivo de control, embistiendo el puesto de seguridad antes de darse a la fuga.
A través de un rápido operativo de búsqueda, los gendarmes lograron localizar el vehículo minutos después, aunque sin ocupantes a bordo. Al proceder con la requisa, descubrieron en su interior un cargamento de 22.350 paquetes de cigarrillos de contrabando, de origen extranjero, distribuidos entre el habitáculo y el compartimiento de carga.
La investigación adicional reveló que el rodado tenía pedido de secuestro por robo en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. En consecuencia, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas intervinieron en el caso, ordenando el secuestro tanto del vehículo como de la mercadería.
El valor estimado de la mercancía ilegal es de $ 73.361.150, y se trata de una infracción a la Ley del Código Aduanero. Las autoridades continúan con la investigación para identificar a los responsables de este intento de contrabando.