lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas pidió sumar servicios de ANSeS y Banco Nación a los CAV: sin respuestas

La Municipalidad quiere evitar las largas colas en las sedes de ambos organismos nacionales.

23 enero, 2025

En determinadas fechas, especialmente cuando se producen cobros o trámites para beneficios, es habitual ver las largas colas en la sede que la ANSeS tiene por calle 3 de Febrero; como en las oficinas que el Banco de la Nación Argentina tiene por calle San Martín, ambas en Posadas. Algunas de estas suelen interrumpir el tránsito para peatones por las veredas y la centralidad de los trámites en ambos lugares hace largas las esperas.

Desde la Municipalidad de Posadas, propusieron a ANSeS y el Nación que se instalen en los Centros de Atención Vecinal (CAV), dedicados a la descentralización de gestiones y donde funcionan además de dependencias comunales, el Registro Provincial de las Personas, ATM, IPRODHA, entre otros.

El coordinador de Obras y Servicios Públicos de la comuna posadeña, Daniel Vigo, confirmó a Radio República que se avanza con un nuevo CAV en Itaembé Miní. Fue entonces, cuando recordó la gestión con los organismos nacionales: “Queremos sumar a ANSeS; Banco Nación que mueven mayor cantidad de personas. Así, podría ir menos gente al Centro y minimizar el tránsito de personas y vehículos”, dijo.

Sin embargo, ganó el silencio ya que “no hubo respuesta y, con el cambio de Gobierno nacional, se disipó la situación”, indicó Vigo.

“Primero quisimos llevarlos (a ANSeS y Nación) al CAV de Urquiza y San Martín”, contó el funcionario pero no se pudo avanzar.

Hace más de cuatro años, ANSeS llegó a habilitar una oficina móvil en la plaza Sarmiento de Villa Cabello. Con Milei, la motosierra hizo que ese espacio confeccionado con un container quedara en el olvido. Al respecto, Daniel Vigo reveló que “debimos sacarlo, porque había gente que lo había vandalizado y habían ingresado a vivir ahí”.

Entre otras gestiones para buscar sacar la demanda céntrica, la Municipalidad le pidió al Nación poner cajeros de red Link en distintos lugares de la ciudad: “pero no nos dieron respuestas. No le dan importancia a temas que el municipio le quiere dar a la descentralización”, indicó Vigo.

Para este 2025, el coordinador de Obras y Servicios Públicos de Posadas explicó que se armó un proyecto del CAV para el barrio Villa Urquiza, que estará ubicado en la intersección de avenida López Torres y Mariano Moreno.

Daniel Vigo indicó que se trata de un terreno municipal cerrado, cercano al hospital, “por donde transita mucha gente de Posadas y del interior”.

“Dependemos del presupuesto que se tenga y el Intendente lo aprobó, así que habrá que realizar las licitaciones que correspondan”, anticipó.

Noticias relacionadas:


  • La Nación flexibiliza la importación de alimentos para forzar la baja de precios

  • Oficiales de la Policía de Misiones tendrán firma digital remota: en que consiste

  • Comercios podrán exhibir precios en dólares a partir de este viernes

  • Difunden fechas de vencimiento del Impuesto Provincial Automotor
Tags: #MunicipalidadDePosadasANSESBanco de la NaciónCentros de Atención Vecinal (CAV)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¿Cuál es el equipo con más socios de Argentina?

Next Post

Caputo bajó las expectativas de salida del cepo en el corto plazo

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores