Efectivos del Servicio Penitenciario Provincial secuestraron más de 30 pastillas y una pequeña cantidad de marihuana que pretendían ingresar para uno de los internos durante las visitas de familiares. El procedimiento se concretó ayer por la tarde gracias a una requisa efectiva del personal correspondiente de la Unidad Penal II.
Fuentes de la fuerza confirmaron que durante el horario de visitas de familiares y amigos, ayer por la tarde, se detectó una irregularidad en el salón de usos múltiples con droga y pastillas que tenían como destinatario uno o más internos del lugar.
Durante un control realizado, dada la actitud sospechosa y nerviosismo que presentaban tanto uno de los internos como la visita; alertó al personal penitenciario, que se constató que una joven portaba elementos no autorizados.
Se trata de un envoltorio de polietileno blanco que contenía 35 comprimidos de color blanco y forma circular, oculto en una de sus zapatillas como también un envoltorio transparente que contenía una sustancia vegetal molida verde amarronado, oculto en su pantalón.
Intervinieron uniformados de la División Drogas Peligrosas de la Policía, quienes realizaron las pruebas correspondientes, determinando que los comprimidos correspondían a Clonazepam y la sustancia vegetal a marihuana (24,4 gramos). La joven fue notificada del inicio de una causa federal.