En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el exdiputado radical Germán Bordón (56) manifestó desde un hospital brasileño que tanto él como su familia “están evolucionando favorablemente” tras el siniestro vial del pasado lunes en la ruta BR 280 del vecino país, donde perdió la vida la joven Brenda Ludmila Espíndola (24), quien los acompañaba.
Tanto Bordón como su hija, su esposa y el hijo de ésta, continuarán internados en el hospital Santa Pelizzari de la localidad brasileña de Palma (ubicada a 450 kilómetros de Posadas).
Al respecto el exlegislador, en breve contacto telefónico que mantuvo con este Diario, agregó: “Estamos a la espera de ser trasladados, pero aún no se fijó una fecha, debido a que no recibimos el alta médica”. Precisó que su hija Aldana Bordón (24) salió de terapia intensiva y que “mostró mejoría”.
Vale recordar que la misma ingresó en estado crítico ya que sufrió una lesión en el bazo y que por ello estuvo bajo observación y control permanente. Por su parte, su esposa Yanina Altenhoffen (63) se recupera de lesiones en el hombro y muñeca y el hijo de ésta, Sebastián Losada (30), también registra avances en su estado general.
Germán Bordón en tanto, se recupera de fracturas en la clavícula y el omóplato. Pese a las mejorías, las víctimas aún no cuentan con el alta médico para regresar a la Argentina.
El lunes pasado a las 17.30 la Renault Duster (que aún no se confirmó oficialmente quien la conducía), en la que viajaban los Bordón y la amiga de la familia (Brenda Espíndola), chocó con un camión Mercedes Benz al mando de un hombre de 31 años y volcaron a un costado de la ruta BR 280, entre las localidades brasileñas de Palma y Pato Branco.
Al momento del siniestro vial, cuyas causas están siendo investigadas, llovía en la zona. Los misioneros regresaban de sus vacaciones en las playas de Santa Catarina.
La joven Brenda Espíndola, quien había cumplido años el pasado sábado 11 de enero, perdió la vida camino al hospital, producto de las graves lesiones. Su cuerpo fue repatriado el pasado miércoles a última hora tras una serie de trámites solicitados por la Justicia de Brasil.
Tristeza y dolor
Durante la madrugada de ayer la familia y amigos de Brenda le pudieron dar el último adiós en medio de muestras de tristeza y dolor en una sala velatoria ubicada en las avenidas Santa Catalina y Martín Fierro de la capital provincial.
El traslado del cuerpo de la joven fue por medio de una empresa privada desde Palma hasta Bernardo de Irigoyen, en tanto que una vez que ingresó al país, fue traída en una ambulancia de la Red de Traslados de Salud Pública hasta Posadas.