Con la clara necesidad de cortar la racha negativa y volver al ritmo con el que cerró el 2024, el Oberá Tenis Club recibirá hoy en la Capital del Monte y en un partidazo a San Lorenzo de Almagro, en una nueva noche de Liga Nacional de básquetbol.
El match arrancará a las 21.30 y se disputará en el microestadio Luis Augusto Derna, sobre avenida San Luis, donde se espera un lleno total en virtud del objetivo del local y también de la magnitud del rival de turno, uno de los pesos pesados de la máxima categoría nacional.
El team dirigido tácticamente por Fabio Demti intentará hacer valer la localía para reencontrarse con la victoria, resultado que obtuvo por última vez el sábado 7 de diciembre de 2024, cuando derrotó -también en casa- ni más ni menos que a Instituto de Córdoba.
Aquel match cerró el año para el Celeste, que se despidió de 2024 como único puntero. Sin embargo, el inicio de 2025 no fue alentador, ya que en dos presentaciones cosechó igual número de derrotas, primero ante Ferro Carril Oeste (88-81) y luego frente a Obras Sanitarias (87-76), en dos partidos disputados en Buenos Aires.
Justamente la cuestión pasará entonces por el reencuentro que OTC vivirá esta noche ante su gente, un factor que puede ser determinante para volver al camino de la victoria.
También hoy, desde las 21, Argentino de Junín recibirá a Ferro. Mañana, en tanto, habrá otros tres juegos: Quimsa recibirá a Peñarol desde las 11.30, Platense visitará a Riachuelo a partir de las 21, y a las 21.30, La Unión recibirá a Obras.