Efectivos de la Policía de Misiones desbarataron tres narcokioscos en Candelaria, donde presuntamente se recibían objetos robados como parte de pago por la droga comercializada. El procedimiento, que involucró tareas investigativas y agentes encubiertos, se realizó este jueves por la tarde con la colaboración de grupos especiales de la fuerza.
La investigación comenzó días atrás a raíz de denuncias por robos en distintas jurisdicciones de Candelaria. Según la información recolectada, los delincuentes llevaban los elementos sustraídos a tres domicilios ubicados en los barrios Anselmo y Santa Cecilia, donde los intercambiaban por droga.
Tras labores de vigilancia, los agentes confirmaron la actividad ilícita en las viviendas señaladas. Con una orden del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas, los efectivos realizaron allanamientos simultáneos alrededor de las 17.30 horas.
Como resultado, detuvieron a Juan A. de 39 años, Gabriel F. de 25 y Sebastián A. de 27, y además, incautaron cocaína, marihuana empaquetada para su comercialización, una planta de cannabis sativa, celulares, herramientas, electrodomésticos y sanitarios plásticos, varios de los cuales habían sido denunciados como robados.
Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia. Mientras tanto, la droga secuestrada será utilizada como evidencia en la causa judicial, y los objetos recuperados serán devueltos a sus legítimos propietarios una vez cumplidos los trámites correspondientes.