El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en el mediodía de este viernes una alerta amarilla por fuertes tormentas en casi toda la provincia.
El aviso del organismo alcanza a las zonas sur y centro de la tierra colorada.
“Hay posibilidad de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, indicaron desde el SMN.
En ese sentido, el sitio especializado Pronóstico Misiones indicó que se esperan Chaparrones y tormentas durante esta tarde y noche en las tres zonas de Misiones, las cuales “pueden ser localmente fuertes de manera localizada”.
“La inestabilidad se debe a la permanencia de una masa de aire cálido y húmedo y que interactúa con una baja presión”, agregaron.
Recomendaciones ante las tormentas
Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
A su vez, se aconseja a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:
- sacar la basura en los horarios de recolección
- no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos
- colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento
- tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios