Tras dos allanamientos en viviendas de sospechosos en el barrio Ñu Porá, detuvieron a dos jóvenes y demoraron a un menor, sindicado como los que atacaron a otro arrojándoles botellas y disparándole con un arma de fuego. El herido tuvo que ser internado aunque con lesiones que no ponían su vida en riesgo.
El caso se registró el pasado domingo por la madrugada, cuando aproximadamente a las 2, un joven de 19 años había tenido un altercado con un vecino y fue hasta su vivienda a increparlo.
Al arribar al lugar fue literalmente corrido de allí “a los tiros”. Al temer por su integridad este joven se dirigió a su domicilio ubicado a la vuelta de la cuadra de la casa de este sospechoso.
Sucedió que el agresor no lo hizo solo, sino acompañado por otros dos, que llegaron a su vivienda y arrojaron botellas contra ella.
En un determinado momento el joven que resultaría víctima oyó una detonación y sintió un fuerte dolor en las piernas. Los agresores le habían disparado. Alcanzó a ver que uno portaba un arma de puño y el otro una escopeta. Tras el ataque se fueron del lugar.
La madre del joven pidió ayuda a la policía y efectivos de la seccional Quinta llegaron para interiorizarse de lo sucedido. Pidieron la asistencia de una ambulancia, la cual trasladó al herido al hospital Madariaga.
Allí fue revisado por el médico policial, que para la causa en cuestión certificó que tenía múltiples orificios causados por proyectiles tipo perdigones de escopeta, los cuales le provocaron fractura expuesta de tibia y peroné. Además, un hematoma en la rodilla que le provocó acumulación de sangre que tenía que ser drenada. En definitiva, tenían que intervenirlo quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones.
Seguidamente efectivos de la comisaría y personal de Investigaciones de la Unidad Regional X se abocaron a identificar a los agresores y poner en conocimiento del hecho a la autoridad judicial.
Esto motivó que el juzgado de Instrucción 2 a cargo del magistrado Juan Manuel Monte emitiera órdenes de allanamiento para detenerlos y secuestrar el o las armas utilizadas.
Fue así que ayer con las primeras luces de la mañana y con apoyo del GOE y el GIR, irrumpieron en simultáneo en dos domicilios y detuvieron a un joven de 25 años, otro de 21 y un menor de 17. También incautaron un revólver calibre 22 que tenía un proyectil en el tambor.
Los mayores quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción, En tanto la pesquisa proseguía para secuestrar la escopeta utilizada.