Efectivos del Departamento de Inteligencia de la Policía paraguaya lograron la captura de Germán Sergio Benítez Atienza, alias “Anteojito”, de 38 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia argentina desde enero del 2024. Fue arrestado en la localidad de San Juan del Paraná -a apenas 10 kilómetros de Encarnación- del vecino país, tras un arduo trabajo de inteligencia.
El detenido está imputado por los delitos de “homicidio agravado” y “robo agravado” por el uso de arma de fuego, en relación a un trágico hecho ocurrido el 18 de enero de 2024 en Argentina. En aquella fecha, Jennifer Campos Calle, de 13 años, fue asesinada de un disparo en el tórax al ser asaltada por, al menos, dos ladrones armados que ingresaron a su casa de Virrey del Pino, en la localidad de La Matanza.
Desde aquel día, los responsables del homicidio se hallaban prófugos, lo que llevó al Gobierno a ofrecer una recompensa de cinco millones ($5.000.000) por cada uno de ellos, por cualquier información que pudiera ayuda a dar con su paradero.
Benítez Atienza contaba con documentos tanto paraguayos como argentinos, lo que le permitió mantenerse en libertad mientras evadía a las autoridades. La captura se logró gracias a la cooperación entre la Policía de Paraguay y las autoridades argentinas, quienes venían buscando al acusado por varios delitos graves.
Fuente: Más Encarnación