Dos internos de la Unidad Penal II de esta ciudad participaron durante el fin de semana de una pelea por motivos que se investigan y como consecuencia, debieron ser trasladados al hospital con lesiones punzocortantes, aunque ninguno de gravedad.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN señalaron que personal de guardia intervino tras el alerta de otros internos que en uno de los pabellones se producía una pelea y el rápido accionar de los uniformados evitó que la cosa pasara a mayores.
Por precaución ambos fueron trasladados al SAMIC de Oberá y desde el centro médico informaron que no presentaban lesiones graves, aunque uno de ellos quedó en observación y para la realización de estudios ya que se presume ingirió un objeto cortante pequeño con el cual se había desplegado en la contienda ocasional.
Las autoridades de la cárcel manifestaron que se restableció el orden casi de inmediato y que se dispondrán medidas para que el hecho no se vuelva a repetir.
Al mismo tiempo, confirmaron que, si bien se sucedieron algunos casos de agresiones o de peleas en las últimas semanas, ninguno resultó de gravedad. Inmediatamente los protagonistas de la gresca son separados.
Cumpliendo condenas
Los participantes de la gresca están condenados en uno de los casos por robo, portación ilegal de armas y robo vehicular mientras que el restante por homicidio. Tienen 21 y 29 años, ya fueron separados de pabellón por seguridad.