El último finde se disputó en Mar del Plata el Abierto del Sur y tuvo presencia misionera. Mauro Báez, que llegó a estar puntero en las dos primeras rondas, se ubicó en la cuarta posición.
Báez tuvo un buen arranque en la competencia que se jugó en el Mar del Plata GC, ubicándose puntero en las dos primeras rondas. Luego, no pudo mantener la cima de la competencia y con 269 golpes se ubicó en la cuarta posición del primer evento de la temporada del Tour de Profesionales de Golf Argentino.
El ganador del torneo fue Juan Tomás Arozena. El jugador de Neuquén ganó su primer evento como profesional tras medirse en playoff frente a Ezequiel Beloqui, que ayer había trepado al frente del tablero con 60 golpes.
El domingo ambos llegaron al final de los setenta y dos hoyos con 266 golpes, -14. Arozena lo hizo con registros de 64, 70, 67, 65, mientras que Beloqui generó 70, 68, 60, 68. En el desempate, Arozena hizo birdie en el primer hoyo de juego extra. Había firmado una ronda de -5 y en la definición embocó un putt de 4 metros para ganar.
“Esto me da mucha confianza para lo que viene y reafirma que estoy trabajando en un buen camino”, dijo Arozena.
Maxi Godoy, con 268 golpes, Mauro Báez, con 269, y Santiago Bauni, con 271, fueron los que integraron el grupo de los primeros cinco jugadores del tablero de la edición 106 del Abierto del Sur.