lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Más de 85 mil turistas recorrieron Misiones en la segunda quincena de enero

En Cataratas, el número de visitantes creció un 23% en relación al mismo período del año pasado.

1 febrero, 2025

La segunda mitad de enero reflejó un importante flujo de visitantes en Misiones, con más de 85.000 turistas recorriendo la provincia. La estadía promedio se mantuvo en cuatro noches y la ocupación hotelera alcanzó picos del 80%, consolidando al destino como uno de los más elegidos tanto a nivel nacional como internacional.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó el crecimiento del sector y compartió las cifras a través de sus redes sociales. “Los atractivos naturales y culturales, junto con la hospitalidad de nuestra gente, nos convierten en un destino de relevancia durante todo el año”, afirmó.

Uno de los puntos más concurridos fue el Parque Nacional Iguazú, donde se registró un promedio de 5.500 visitas diarias. Según detalló Arrúa, en total, Cataratas del Iguazú cerró enero con 172.713 ingresos, lo que representa un incremento del 23% en comparación con el mismo período de 2024.

 

Los números

Durante la segunda quincena se generaron más de 280.000 pernoctaciones en los distintos destinos.

La estadía promedio de los turistas en la tierra colorada se mantuvo en torno a las 4 noches, una tendencia similar a la observada en los primeros quince días del mes. Sin embargo, la zona Norte registró una mayor cantidad de noches de alojamiento, consolidándose como el área con estadías más prolongadas dentro del Destino Misiones.

 

El turismo en Misiones durante este periodo estuvo compuesto mayoritariamente por visitantes de origen nacional, representando el 75% del total. En cuanto a los turistas internacionales, el 18% correspondió a visitantes de la región, mientras que el 7% provino de países no limítrofes a Argentina.

“Este perfil de visitantes demuestra la importancia del turismo interno para la provincia, con un flujo constante de viajeros provenientes de distintas regiones del país, así como un segmento internacional que continúa eligiendo Misiones como destino, especialmente por sus atractivos naturales y culturales”, marcaron desde el Ministerio de Turismo.

 

Actividades más demandadas

Las actividades vinculadas a la naturaleza fueron las más elegidas por los turistas, alcanzando un 85% de preferencia. Dentro de esta categoría se incluyen: actividades de aventura (senderismo, tirolesa, canopy, entre otras); Observación de flora y fauna, una opción cada vez más valorada por los visitantes; Actividades náuticas, como paseos en kayak, navegación por ríos y lagunas; visitas a parques provinciales y al Parque Nacional Iguazú, consolidando el interés por el turismo de naturaleza y de conservación.

Este alto porcentaje de preferencia por el turismo de naturaleza refuerza la identidad de Misiones como un destino de relevancia a nivel nacional e internacional.

 

Ocupación por municipios:

A nivel municipal, la ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia mostró los siguientes niveles:

  • * Puerto Iguazú: Alcanzó picos del 85%, manteniéndose como el destino más visitado.
  • * Posadas: Superó el 75% en varias jornadas.
  • * San Ignacio: Registró un 65% de ocupación, reflejando el interés por su oferta cultural e histórica.
  • * El Soberbio: Superó el 70%, impulsado por la creciente demanda en la zona de los Saltos del Moconá.
  • * Zona Centro: La ocupación osciló entre el 65% y 70%, manteniendo un buen nivel de afluencia turística.

“Estos datos reflejan una distribución equilibrada del turismo en la provincia, con una fuerte presencia en destinos tradicionales como Puerto Iguazú, pero también con un crecimiento sostenido en otras zonas como El Soberbio y la Reserva de Biosfera”, agregaron desde la cartera.

Noticias relacionadas:


  • Cómo gastan los argentinos con el “QR del verano” que ahorra 30%

  • “Pese a las campañas de concientización, los atropellamientos no han disminuido”

  • Kayakismo, canotaje y un gran encuentro en Apóstoles
Tags: cataratas del IguazúJosé María ArrúaMisionesturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Grave choque entre moto y bicicleta en Misiones dejó a una joven de 17 años peleando por su vida

Next Post

Colombianos involucrados en los disturbios de la final de la Copa América 2024 serán deportados de Estados Unidos

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Definirán los destinos de la “Casa Boldú”, en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores