El misionero Marcos González, junto al neuquino Fausto Inostroza, se metió en semifinales del Sudamericano U23 de voley playa que se disputa en Cochabamba, Bolivia, y hoy irá en busca de la final del certamen que otorga plazas para los Juegos Panamericanos Juniors que se disputarán en Asunción, Paraguay.
La dupla, única representante argentina en la rama masculina, se metió en cuartos de final después de dos victorias en el Grupo C, ante los bolivianos Julio Valverde y David Durán por 2-0 con parciales de 21-19 y 21-12; y luego ante los brasileños Juca y Dudu, ante quienes se impusieron por 2-1 (24-26, 21-18 y 15-12) en poco más de una hora de partido.
Con estos resultados se clasificaron de manera directa a cuartos de final, donde ayer se midieron ante la dupla chilena conformada por Thomas Acevedo y Fernando Quintero.
En un partido de más de una hora, la dupla argentina tuvo que pelearla para quedarse con la victoria. El primer set quedó en manos de los chilenos por 29-27 y, para colmo, en el inicio del segundo set, Marcos sufrió una lesión en su mano derecha y debió ser atendido por los médicos del certamen.
Vendado, el misionero volvió a la cancha y la dupla argentina dio vuelta el trámite. El segundo set fue para los argentinos por 21-18 y el tercero finalizó 15-13 a favor de la dupla argentina, que de esta manera se clasificó a semifinales del torneo donde hoy, con horario a confirmar, se enfrentará a la dupla Juliangel Vargas y Esyenser Delgado de Venezuela, que llegó a esta instancia tras derrotar a los uruguayos Mikhail Cuadrado y Luciano Fernández de Uruguay por 2-0.
“Gracias a Dios pudimos sacar el partido adelante. Con mi compañero lo pudimos llevar y estamos más que contentos por el triunfo de hoy”, dijo el misionero a la transmisión oficial una vez terminado el encuentro.
Rumbo a Paraguay
Vale recordar que este Sudamericano es clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juniors, que esta edición tendrá como límite de edad los 23, mientras que en la edición anterior era de 21.