Y llegó el turno para el Azzurro. Se puso en marcha oficialmente ayer la pretemporada para el plantel de CAPRI, club que debutará oficialmente en marzo venidero en la Liga Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino.
De la mano del entrenador chaqueño Eduardo Díaz, el equipo realizó los primeros movimientos ayer por la mañana en la sede centro, emplazada sobre calle Hipólito Yrigoyen casi Gobernador Bermúdez de la capital provincial.
Ese será el búnker del team en la preparación para el debut, previsto para la primera quincena de marzo, según la escueta información que hasta el momento brindó públicamente sobre la categoría la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), al frente de la organización del certamen.
Tal como informó CAPRI en los últimos días, a la continuidad de Franco Zandomeni, figura del equipo en el último PreFederal; Valentín Bello, Nicolás Falero y el juvenil Bruno Carletti, se sumaron en los últimos días al plantel el ex Tokio y Olimpia de Paraguay, Nelson Peralta, quien ya disputó la Liga Federal con el Oriental; además de otro misionero, Cristian Hillebrand, quien viene de desempeñarse en Central Entrerriano de Gualeguaychú.
Además, el retorno del juvenil Ángel Azúcar, formado en el club y con reciente paso por Comunicaciones de Mercedes en la última Liga Nacional; junto con los arribos del cordobés Axel Gil y del santiagueño Leyton Ledesma, le brindarán a Díaz opciones variadas de cara a un certamen duro y extenso, en el que el primer objetivo es la clasificación a la segunda fase, tal como el propio director técnico confió días atrás en diálogo con EL DEPORTIVO.
Así las cosas, CAPRI ya inició los trabajos y se sumó así a los otros dos clubes misioneros que serán de la partida en esta Liga Federal 2025. Se trata de Tokio, que el año pasado quedó a las puertas del ascenso a la Liga Argentina; y de Mitre, que también ya se mueve de cara a la cita.