Este miércoles, desde las 7 horas, personal policial continúa con las tareas de búsqueda de Axel Paredes, el joven de 17 años desaparecido en aguas del arroyo Urugua-í, en Puerto Libertad. Para reforzar el operativo, se sumaron tres buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina, bajo la dirección del oficial ayudante de segunda Luis Corman.
El despliegue se concentra en el tramo del arroyo ubicado entre la represa Urugua-í y su desembocadura en el río Paraná, zona de fuerte corriente debido a la cercanía con el salto de la represa. Además de los buzos, participan efectivos de la Policía de Misiones, Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios y drones para el rastreo aéreo.
Axel desapareció mientras intentaba cruzar el arroyo durante una caminata familiar. Su padre, que se arrojó al agua para intentar rescatarlo, fue hallado con vida horas después, en estado de shock. Actualmente se encuentra estable, aunque persiste en su deseo de unirse a la búsqueda.
Las autoridades mantienen la esperanza de encontrar al joven con vida, destacando que contaba con habilidades de natación, según relataron sus familiares. El operativo continuará de forma ininterrumpida en las próximas horas, con la expectativa de obtener resultados positivos.