El fuerte temporal que azotó Misiones en la tarde y noche de ayer dejó múltiples inconvenientes en el servicio eléctrico debido a la caída de rayos sobre la infraestructura de distribución. Sin embargo, gracias al rápido accionar de Energía de Misiones, la mayoría de los cortes fueron solucionados durante la madrugada y la mañana de este viernes.
Las cuadrillas de la empresa desplegaron operativos en distintos puntos de la provincia para normalizar el suministro. Uno de los trabajos más destacados fue la reposición de la línea de 132 kV que alimenta a los municipios del norte de Misiones, la cual quedó operativa en poco más de media hora. Del mismo modo, se restablecieron rápidamente líneas de 33 kV que afectaron a municipios como Bernardo de Irigoyen, El Soberbio, San Pedro, San Javier y Candelaria, aunque persisten algunos problemas sectorizados.
En Puerto Iguazú, el servicio se normalizó de manera progresiva y durante la mañana se llevaron a cabo trabajos en un sector de las 2000 hectáreas, donde personal técnico reemplazó postes dañados y realizó ajustes en la Estación Transformadora San Lucas.
En Garupá, las tareas se concentraron en la zona conocida como “salida El Indio”, que abastece a barrios como Centro, Nuevo, Norte, La Costa, Don Alejandro, Santa Inés, Santa Catalina, 110 Viviendas y Loma del Sol. Se espera que en breve todos estos sectores cuenten nuevamente con suministro. Situaciones similares se resolvieron en Fachinal, Profundidad, Corpus, Roca Chica, Jardín América y San Ignacio, donde operarios reemplazaron tres postes en la zona urbana y repararon líneas cortadas.
En Santo Pipó se trabaja en la reposición del servicio en los barrios más afectados, mientras que en El Soberbio los operativos abarcan las zonas del arroyo Bonito, Ruta 13 y barrio 17 de Agosto. También hay cuadrillas en Pueblo Illia, Campo Grande y Campo Viera, donde se avanza en la recuperación de la infraestructura dañada.
Energía de Misiones recordó que los reclamos técnicos pueden realizarse a través de su asistente virtual por Whatsapp al número 3764202026, el call center 0800 8883672 o mediante su página oficial www.energiademisiones.com.ar. Además, el sistema centralizado de gestión de reclamos permite obtener un número de trámite y hacer un seguimiento del estado del pedido.