lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“A mí no me beneficia en nada que se suspenda un debate, llevo casi ocho años sin condena”

Rafael Remskij dialogó con PRIMERA EDICIÓN a pocas horas del nuevo intento de juicio por la muerte de su madre en Apóstoles.

9 febrero, 2025
TRIBUNAL PENAL 2. La sala de audiencias de calle San Martín casi 25 de Mayo de Posadas será el sitio de la expectativa.

TRIBUNAL PENAL 2. La sala de audiencias de calle San Martín casi 25 de Mayo de Posadas será el sitio de la expectativa.

Alfredo Rafael Remskij (30) enfrentará a partir de las 8.30 de este lunes el nuevo llamado a sentarse en el banquillo de los acusados para responder por la acusación que acarrea privado de su libertad desde septiembre de 2017: “homicidio calificado por el vínculo”. Está imputado por la muerte de su madre Isabel Domínguez Huzy (52).

Antes que se inicie el juicio ante el Tribunal Penal 2 de la Primera Circunscripción Judicial, dialogó con PRIMERA EDICIÓN sobre la acusación y sobre las expectativas que arrastra sobre los jueces que lo juzgarán, pero también resaltó las condiciones del “peor de los infiernos” que le toca atravesar desde hace cinco años: sobrevivir con cinco años encima de prisión preventiva vencida.

A Remskij le quedan por rendir siete materias para recibirse de abogado, carrera que inició en una facultad privada de Córdoba y cursa a través de conexiones de internet y material informático. “El estudio me salvó acá adentro, este es el peor de los infiernos”.

Sobre el juicio arrancó: “Espero un juicio digno, correspondiente al deber de los jueces y a lo que indica la teoría. Eso sería lo mejor para todos, para las partes, para los imputados. Espero que haya imparcialidad aunque hasta el momento no se demostró”.

“Conmigo no fueron imparciales, se me quiso imponer una defensa oficial, desestimando la que ya estaba asignada. Me quisieron designar una codefensa lo que generó mayor problema (…) Tengo reclamos que no han sido atendidos aún o solo tuvieron una respuesta parcial a lo planteado”, recalcó.

“Esto arranca el lunes 11 de septiembre de 2017 a las 10 de la mañana cuando me presento en la comisaría porque habían hallado un cuerpo y me dijeron por teléfono que podía ser el de mi madre. Fui de manera voluntaria para averiguar y desde ese momento estoy detenido. Hace ya largos años de manera ilegítima, con los derechos del debido proceso vulnerados, con la prisión preventiva ya vencida y sin fundamento legal”.

Apuntó sus quejas en varias direcciones: “Desde el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles ya no se planteó bien la investigación y tomaron dos imputados y no respetaron nada. Pasaron por alto un montón de puntos e hicieron un requerimiento de elevación a juicio con errores graves”.

Pero también aclaró: “A mí no me beneficia en nada que se suspendan los juicios. Yo estoy detenido con los plazos vencidos hace cinco años, si estuviera excarcelado bueno, pueden decir que me conviene pero no es así. Solo quiero un juicio acorde a las pruebas, no a la ideología del fiscal o el tribunal”.

“Del barrote para adentro te preocupás por tu causa y la analizás y pensás un montón porque estás al borde de una condena de entre ocho y 35 años de prisión. En mi caso llevo más de siete privado de la libertad, casi una condena por homicidio simple cumplida. Hoy estudio derecho, consulto las irregularidades del expediente con mis profesores y ellos se sorprenden y mencionan circunstancias y posibilidades que deberían ocurrir en el proceso pero que no ocurren”.

Insistió en el tramo siguiente sobre sus sospechas con la Justicia: “Acá el Tribunal Penal 2 no actuó ni actúa para garantizar las condiciones de un juicio ajustado a derecho. Trato de no chocar de manera continua pero debo reclamar, no puedo no pelear por lo que considero justo”.

“Los llamados a debate anteriores no se suspendieron por capricho mío, los últimos fueron porque mi defensor no estaba en condiciones y presentó los certificados correspondientes”. Y buscó sostenerse con un ejemplo: “En mi contra no hay una huella o registro de ADN mío ni de Mayra Dutra (acusada de encubrir el hecho). Pero yo estoy detenido. Por eso me preocupa qué tan justo podría ser un tribunal ante estas circunstancias. Me pregunto cómo podrían intentar justificar entre comillas esta irregularidad, bueno con una pena aún mayor. Insisto, en septiembre se cumplen ocho años de mi detención, ya tengo una pena anticipada, sin juicio”.

Consultado sobre si existe una descripción posible de lo que se atraviesa detenido, dijo: “Lo peor que existe, el peor de los infiernos es estar detenido, nada es peor que una cárcel. Entré con 23 años y no se lo deseo al más enemigo que puedas tener. Apenas ingresé me dieron una santa paliza que no me dejó caminar por una semana. Adentro todo funciona al revés, seas culpable o no se te vienen encima, te apuñalan, cómo alguien puede caminar tranquilo con la carátula que tengo yo en la espalda. Padecí de todo ya, te quitan las ganas hasta de recibir visitas, psicológicamente te suicidás todos los días en prisión. No se puede dormir, no podés ir al baño que te apuñalan, te usan de víctima para el puntazo para lograr un traslado. Cualquiera que quiere irse a otra cárcel hace eso y usan a los detenidos como yo”.

“Para que no me devore la perdición en la cárcel me puse a estudiar, a leer. Hipotéticamente soy creyente, no religioso, pero lo que me salva no es dios sino el esfuerzo por terminar la carrera”.

Como cierre, lanzó: “Espero tener un resultado objetivo del Tribunal, que respete las leyes y el debido proceso. Las condiciones de la defensa deben tenerse presentes con firmeza (…) Pero también necesito que me respondan las tres recusaciones planteadas en diciembre, incluso que se responda a la denuncia por prevaricato que presenté en diciembre contra estos jueces. Que lo resuelvan antes del debate, no después de una condena”.

 

A juicio

La audiencia de debate oral que debería iniciarse mañana lunes, constituye el quinto intento de juzgar a Remskij y Dutra. El Tribunal estará presidido por César Antonio Yaya y Gregorio Augusto Busse y Marcela Leiva como vocales. Acusará el fiscal Vladimir Glinka y las defensas corresponderán a Fausto Mauricio Vergara (Remskij) y Marcelo Osuna (Dutra).

Dutra está imputada como presunta partícipe primaria del “homicidio calificado por el vínculo”. De acuerdo a la elevación a juicio, habría colaborado para que Remskij intente ocultar el parricidio.

El expediente que instruyó el juez Miguel Faría y la fiscal Silvia Barronis, indica que Isabel Domínguez Huzi fue asesinada entre la noche del viernes 8 y sábado 9 de septiembre de 2017, luego de una presunta pelea en la cual fue estrangulada. El cadáver fue cargado a un camión propiedad de la expareja de la víctima y descartado envuelto en frazadas y atado con tramos de cable coaxial, entre desperdicios junto con algunos de sus electrodomésticos. Los forenses confirmaron que Domínguez Huzi murió por asfixia por ahorcamiento. El resto de las pruebas sostendrían que fue asesinada en su vivienda de calle Moreno casi Salta, inmueble que estaba bajo disputa familiar por la insistencia de venderlo que tenía Alfredo Remskij.

Noticias relacionadas:


  • Finalmente cayó el cuarto intento de juzgar a Alfredo Remskij por el homicidio de su madre

  • “El juicio a Remskij no puede posponerse por cuarta vez y sin razones previstas en la ley”

  • Remskij denunció a los integrantes del TP-2 y tambalea el juicio por la muerte de su madre

  • Postergaron el inicio del juicio por el homicidio de Dominga Huzy

  • Ordenaron una tercera pericia psicológica a presunto matricida de Apóstoles
Tags: “homicidio calificado por el vínculo”a juicioAcusado de matricidioAlfredo Rafael Remskij
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Despiste en la Ruta 14: cinco personas fueron hospitalizadas en Bernardo de Irigoyen

Next Post

Fuerte rechazo de la comunidad científico-sanitaria por la salida de Argentina de la OMS

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Con la llegada de las Fiestas, las mesas familiares se llenan de platos tradicionales, pero también aumentan los riesgos si no se respetan las normas básicas de higiene y conservación. En diálogo con la radio, la técnica superior en Bromatología Viviana Barr advirtió que muchos problemas se repiten año tras año por hábitos mal incorporados y llamó a extremar cuidados.“No es que hacemos todo mal, son hábitos mal tomados desde toda la vida. Como lo hacían antes, lo siguen haciendo, pero hoy todo cambió: cambiamos nosotros, cambió nuestra inmunidad y también cambiaron los alimentos”, explicó la especialista.Entre las recomendaciones principales, Barr remarcó que la base de la seguridad alimentaria está en la higiene. “El lavado de manos es importantísimo, al igual que la limpieza de las superficies, la desinfección de frutas y verduras y la cocción completa de los alimentos”, señaló. Además, puso el foco en un punto clave: “Hay que tener muchísimo cuidado con el rango de temperatura y con el tiempo en que los alimentos permanecen en ese rango”.
#OrigenRomántico #PanDulce #HistoriasConSabor
#PicnicSeguro #VeranoSinRiesgos #CuidaTuComida
💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.#TransporteSeguro #Misiones2025 #Reclamos #ControlVial #TransporteEscolar #Uber #AutosSinHabilitar
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Rosy Ocampo, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, realizó un balance del año y expuso la compleja situación que atraviesa el sector.💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.⚠️ “Después de 20, 30 o 32 años trabajando legalmente, a veces uno se pregunta para qué habilitamos si cualquiera puede subir chicos a una combi y nadie controla”, cuestionó.📉 La referente señaló que muchos transportistas abandonaron la actividad: “Muchos colegas se dedicaron a otras actividades y dejaron el transporte escolar. Hoy seguimos un grupo reducido que nos dedicamos exclusivamente a esto”.📊 Actualmente, en 2025, se habilitaron 25 combis pertenecientes a 15 propietarios en toda la provincia. A pesar de las dificultades económicas, la actividad sigue siendo viable.💰 En cuanto a los valores, indicó que el año cerró con montos de entre 190 mil y 200 mil pesos mensuales, según la zona. “Por ahí suena mucho, pero si sacás la cuenta son unos $9.000 por día ida y vuelta, y termina siendo más barato que usar Uber, taxi o remis”.#TransporteEscolar #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ServiciosHabilitados #SeguridadVial
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores